TOP

Borussia Dortmund y el plan para quedarse con Jude Bellingham

Borussia Dortmund ya comenzó los planes para que Jude Bellingham se quede en el club más allá del próximo verano. Foto: Getty Images.

Borussia Dortmund y el plan para quedarse con Jude Bellingham

Borussia Dortmund ya comenzó los planes para que Jude Bellingham, su actual figura, permanezca en el club.

El mejor jugador de la actualidad

Ya no le estaremos contando ninguna novedad si decimos que Jude Bellingham es el mejor jugador que viste la negriamarilla. Sí, con apenas 19 años, es uno de los líderes dentro y fuera del campo de juego y hasta ya ha portado la cinta de capitán. En la actual temporada lleva nueve goles y dos asistencias en 19 encuentros jugados como mediocampista central.

Su carácter y su determinación a la hora de jugar con la redonda tiene enamorado a toda la afición del Westfalenstadion. Ahora bien, como suele suceder con esta clase de jugadores, ya todo Europa lo está mirando muy de cerca. Es por ello que la principal preocupación de cara a verano es que el club deje de ser un trampolín para jóvenes y pueda conservar a sus figuras para competir por torneos seriamente.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para vivir lo mejor del fútbol alemán en español.

Borussia Dortmund quiere que Bellingham se quede a como de lugar

La preocupación no solo es de la afición sino también de la directiva. Por esta razón, ya Sebastian Kehl está preparado para ofrecerle un nuevo salario de 15 millones de euros por año para que se quede como la principal cara del club. Esto se debe a que además de ser el mejor dentro del campo de juego, sería el mejor pago, solo por detrás de Marco Reus.

Mas allá de lo dicho, el club aurinegro sabe que ofertas por el inglés van a llegar. Es por ello que además de planear un nuevo contrato, también, ya le han fijado un precio, según ha confirmado SportBild. Y la cifra sería de 150 millones de euros y podría convertirse en el mediocampista mas caro de la historia de este deporte.

Ante este precio más que elevado, el mismo medio informa que solo cuatro clubes tienen chances de ficharlo: Liverpool, Real Madrid, Chelsea and Manchester City. En el caso de los primeros dos mencionados son los que están más interesados por él.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario