TOP

Borussia Dortmund y Signal Iduna amplían su vínculo hasta 2031

Borussia Dortmund y Signal Iduna amplían su vínculo hasta 2031

Borussia Dortmund y Signal Iduna Group continuarán siendo socios por nueve años más, con un acuerdo que alcanza los 100 millones de euros.

UNA RELACIÓN FRUCTÍFERA QUE CONTINUARÁ EN PIE

Signal Iduna ha sido patrocinador del Borussia desde 1974. Ningún otro socio ha apoyado al club durante tanto tiempo como la compañía de servicios financieros y de seguros de Dortmund y Hamburgo.

El estadio de fútbol más grande de Alemania lleva su nombre desde 2005, y seguirá haciéndolo en el futuro, tal como lo comunicó el BVB a la prensa. Hans-Joachim Watzke, director general de la institución aurinegra, recordó cuando la empresa fue un socio importante durante la crisis financiera del club, que casi termina al borde de la bancarrota a principios de los 2000:

«Signal Iduna no solo es la empresa privada más grande de Dortmund, sino también un socio muy confiable para nosotros, que apoyó al BVB en las buenas y en las malas. […] Fue una de las primeras empresas en ponerse incondicionalmente de nuestro lado y así ayudar a asegurar nuestra supervivencia. Nunca lo olvidaremos».

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

UN JUGOSO ACUERDO PARA EL BORUSSIA

Aunque se desconocen los detalles económicos de la renovación, Dortmund recibiría un total de 100 millones de euros, según informa BILD. De ser así, los ingresos anuales de club por el patrocinio deberían ascender un 120% respecto al anterior, llegando a un poco más de 10 millones por año, aunque también los logros deportivos elevar aún más dicha cantidad en forma de bonus.

Esta cifra se convertiría en el mayor sponsoreo por medio de naming rights, sobrepasando los seis millones por año que cobra el FC Bayern München con Allianz (acordados hasta 2041). El antiguo contrato de Signal Iduna hasta 2026 generaba un poco más de 5.8 millones, mientras que el contrato anterior de 2016 a 2021 generó cinco millones anuales.

Publicar un comentario