TOP

Borussia Mönchengladbach cierra la puerta a un posible regreso de Marco Reus

Borussia Mönchengladbach cierra la puerta a un posible regreso de Marco Reus

Rainer Bonhof, vicepresidente del Borussia Mönchengladbach, descartó que Marco Reus pueda regresar al club en la próxima temporada.

En Mönchengladbach no apuestan a la vuelta de Marco Reus

El rumor del regreso ha sido un tema recurrente en las últimas semanas. Ante la certeza de que Reus expirará su contrato con el Borussia Dortmund a final de esta campaña, Gladbach se veía como un posible destino en donde continuará su carrera a partir de este verano.

Sin embargo, el vicepresidente de Los Potros, Rainer Bonhof, echó por tierra esa posibilidad en el programa BILD SPORT de WELT TV. Bonhof tiene un “gran respeto” por Reus, pero cree que “estaríamos trabajando de forma contraproducente” en cuanto a la estrategia de mercado que tiene el club en la actualidad:

“Abandonaríamos nuestro nuevo camino nuevamente. Debemos mantenernos fieles a nuestra línea”.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

El club quiere seguir con su filosofía de tener un equipo joven

Para Bonhof, la estrategia a seguir es, entre otras cosas, confiar en la búsqueda de jugadores jóvenes como el local Rocco Reitz (de 21 años) o el que fue el fichaje más caro del verano, Tomas Cvancara (de 22 años), y apostar por su desarrollo. El también campeón del mundo en Alemania 1974 trabajó más en explicar su idea:

“Al inicio de la nueva temporada reemplazamos a varios jugadores. En el pasado no implementábamos algunas cosas según nuestra filosofía. Ahora estamos en el camino correcto. Todavía tenemos que estabilizar una o dos cosas”.

Justamente fue Reus, entre otros, quien en su día hizo que el camino del Gladbach fuera un éxito. El nativo de Dortmund llegó al equipo blanquinegro procedente del Rot Weiss Ahlen en 2009. Su paso fue todo un suceso, llegando incluso a conseguir su primera convocatoria en la selección alemana, antes de regresar al BVB por unos 17,1 millones de euros. Ese camino es el que quiere seguir Bonhof, aunque el precio por el sacrificio sea denegarle su Last Dance.

Publicar un comentario