TOP

Borussia Mönchengladbach: Otro club con déficit en la Bundesliga

Borussia Mönchengladbach: Otro club con déficit en la Bundesliga

Siguen los problemas financieros en la Bundesliga. Esta vez el protagonista es el Borussia Mönchengladbach, que cerró el 2020 con un déficit anual de 16,8 millones de euros.

Todos los ingresos han bajado

Así lo reveló este miércoles el director general del club, Stephan Schippers:

“Los principales factores de este resultado son, sobre todo, los efectos de la pandemia del coronavirus. En otras palabras, aquellos ingresos perdidos desde mediados de marzo hasta finales de diciembre, los ingresos de audiencia perdidos, los ingresos de televisión más bajos y los ingresos de publicidad y patrocinio perdidos, pero también el hecho de que no vendimos ningún jugador y mantuvimos nuestro equipo unido”.

En el año fiscal 2020, que va desde el 1ero de enero al 31 de diciembre, el Gladbach tuvo un déficit de 16,8 millones de euros con unas ventas de 163,4 millones de euros, en comparación al 2019, donde registraron ventas récord de 213 millones de euros y un beneficio de 12,2 millones de euros.

Se celebra como una victoria

Este déficit se puede celebrar como una victoria, pues el verano pasado, la previsión de pérdidas se estimaba en 40 millones de euros. Desde entonces, el club ha implementado varias medidas de ahorros, lo que le ha permitido reaccionar eficientemente ante la reducción de ingresos.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Entre estas están el despido de inversiones presupuestadas, la postergación de la ampliación prevista de la zona VIP del Borussia-Park y la construcción de su nuevo edificio profesional. También ayudó el hecho de que muchos seguidores renunciaran al reembolso del dinero del abono de temporada, la venta de camisetas especiales, la entrada de nuevos patrocinadores y el llegar a octavos de final de la Champions League, lo que le supuso al club ingresos superiores a los 40 millones de euros.

Ante el déficit, Borussia Mönchengladbach sigue sin valerse de fondos públicos

El Gladbach también se ha abstenido de usar fondos públicos como han hecho otros clubes de la Bundesliga:

“No creemos que ese sea el medio correcto dado el daño gigantesco que esta pandemia ha causado en nuestra sociedad. La idea no es criticar a nadie. No queríamos hacerlo, lo hicimos de otra manera, punto”

El director general de Los Potros aún no quiere hacer una previsión del resultado anual para 2021, pues considera que aún existen muchas incógnitas por resolver, entre ellas, la posibilidad de que vuelvan los espectadores a las canchas, algo que podría marcar la diferencia entre el aumento o disminución de los ingresos del club.

Más allá de esto, el Mönchengladbach no sería el único equipo en enfrentar déficit de ingresos a causa de la pandemia, pues según revelaron los medios alemanes, Borussia Dortmund estaría enfrentando pérdidas anuales de más de 60 millones de euros.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario