TOP

Eintracht Frankfurt empieza a creer en la Champions League

Eintracht Frankfurt empieza a creer en la Champions League

Eintracht Frankfurt pasó la prueba de fuego contra el Borussia Dortmund (1:2) y empiezan a acariciar con credibilidad la clasificación a la Champions League como cuartos clasificados en Bundesliga — y quién sabe si como terceros. Siete jornadas le quedan para hacerlo realidad. Siete finales para Las Águilas.

La victoria contra el equipo de Edin Terzić era crucial de cara a empezar a solidificar lo que comenzó siendo simplemente un sueño. De esta forma, desbancar al Dortmund y agenciarse esa cuarta plaza para poder soñar con fuerza. Y con una muy trabajada actuación, dejando a su rival en un enorme aprieto si quiere clasificar el año que viene a la Liga de Campeones, volvió a aparecer la figura de André Silva para cerrar con broche una increíble tarde.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

De hecho, ya hace unos días, el propio técnico Adi Hütter solo hablaba elogios de su equipo. También habló de lo que supondría la hipotética clasificación del Eintracht a la máxima competición continental si nada se tuerce.

“Llegar a la Champions League es comparable a un campeonato. El equipo sabe que será un trabajo duro y que las cosas no serán fáciles. Aun así, creemos en nosotros mismos y en que tenemos la oportunidad de lograr este objetivo”.

En caso de darse, sería la primera aparición en Champions League para la mayoría de la plantilla de Eintracht Frankfurt— salvo algunos privilegiados como Silva, Younes o Jović, si finalmente continúa el curso que viene —, incluso para su propio entrenador.

Un calendario no demasiado favorable para el Eintracht Frankfurt de cara a la clasificación de Champions League

Precisamente dentro de esas 7 finales que aún tienen por delante Las Águilas, no todo es un camino de rosas. Les toca verse la próxima jornada contra un VfL Wolfsburg que también está sorprendiendo a todos y es tercer clasificado, al Borussia Mönchengladbach y al Bayer 04 Leverkusen, todos ellos aspirantes a puestos europeos. Sin mencionar que también cerrarán la temporada contra un siempre rocoso SC Freiburg.

De ganar el encuentro frente a Los Lobos el próximo fin de semana sellarían un paso imprescindible de cara a cumplir las nuevas aspiraciones. Para ello, Hütter deberá poner toda la carne en el asador y deleitar, como viene haciendo toda esta temporada, una semana más ante un rival muy complicado y en un momento de auge, que también busca esa otra plaza para la tan ansiada por todos Liga de Campeones. Lo que sí está cierto es que, más allá del resultado, por lo que ha sabido demostrar Eintracht Frankfurt, claramente, merecen un lugar en Champions League.

Publicar un comentario