TOP

Brote de COVID-19 en la Bundesliga: Confinados 14 miembros de Mainz 05

Mainz, el equipo que más sufrirá el arranque de temporada. Foto: Imago

Brote de COVID-19 en la Bundesliga: Confinados 14 miembros de Mainz 05

Saltan las alarmas en Alemania a falta de dos días para el arranque de la Bundesliga. Un brote de COVID-19 en las filas del Mainz 05 ha obligado a 14 miembros del club, entre ellos ocho jugadores del primer equipo, a ponerse en cuarentena.

14 miembros del Mainz en aislamiento

Para hallar el origen de este brote tenemos que remontarnos al pasado fin de semana. Karim Onisiwo dio positivo en los tests realizados antes del encuentro del Mainz en DFB Pokal. Pese a que el delantero fue puesto inmediatamente en cuarentena, el virus se expandió. En un comunicado oficial del club se da a conocer que dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico resultaron positivos en otras pruebas realizadas durante la semana. Todos están en aislamiento y, salvo síntomas leves, en buen estado.

El Mainz informa que, por orden de las autoridades sanitarias, otros ocho jugadores y dos miembros del staff se encuentran también en cuarentena. De momento son 14 las personas confinadas, aunque no se conoce el nombre. Por recomendación de las autoridades se han cancelado también los entrenamientos previstos para este miércoles y la plantilla seguirá sometiéndose a pruebas diarias.

¿Peligra el arranque de la Bundesliga?

Pese a que el número de aislados es alto y puede aumentar en los próximos días, el inicio de la Bundesliga continúa tal y como estaba previsto. De hecho, el Mainz debe presentarse el domingo a su partido contra el RB Leipzig si no se reportan más bajas. Los Carnavaleros cuentan con 27 fichas profesionales en su plantilla y sólo 16 profesionales son necesarios para que se juegue el encuentro, así lo refleja el reglamento de la DFL.

El Presidente de Consejo del Mainz, Stefan Hofmann, declaró a BILD que no hay posibilidad por ahora de posponer el duelo.

”Las normas son claras, de momento asumimos que el partido se disputará. Las autoridades nos han recomendado cancelar los entrenamientos de hoy. Tenemos que ver cómo avanza todo.”

Esta situación deja muy tocado al Mainz de cara al arranque de temporada. A la espera de los resultados en los próximos tests que el club realice, podemos afirmar que les espera el inicio de temporada más duro que se podían imaginar.

Publicar un comentario