TOP

Ocho jugadores de la Bundesliga que quedaron libres y siguen sin club

Antes en la Bundesliga, estos son los que no tienen aún equipo. Foto: Imago

Ocho jugadores de la Bundesliga que quedaron libres y siguen sin club

Acercándose ya el final del mercado de traspasos en Europa, aún hay quien no ha encontrado un equipo para el que jugar esta temporada. Te traemos una lista de ocho jugadores que militaron la pasada campaña en la Bundesliga y que aún siguen sin equipo.

Nabil Bentaleb (ex Schalke 04)

Parecía por sus primeros años con Los Mineros que tenía un gran potencial, pero la deriva del club y los problemas extradeportivos llevaron a que Bentaleb pasara sin pena ni gloria en sus últimas campañas por Gelsenkirchen, con una cesión en la Premier League de por medio. La lesión de ingle en la segunda mitad de la pasada temporada tampoco le hizo un favor al internacional argelino, que disputó 9 partidos en liga, 6 de ellos como titular.

Marco Höger (ex 1.FC Köln)

Uno de los jugadores que vivió la clasificación de Las Cabras Montesas a Europa en 2017 y el descenso un año después. Desde que el Köln regresó a la Bundesliga su aportación al equipo fue cada vez menor, hasta el punto de que el pivote únicamente disputó 51 minutos en toda la temporada pasada. Con 31 años está en la recta final de su carrera.

Jetro Willems (ex Eintracht Frankfurt)

Llegado en Frankfurt en verano de 2017, al lateral neerlandés le tocó convivir en el Eintracht con un Filip Kostic que se terminó convirtiendo en la estrella de Las Águilas. Aunque el año pasado no disputó ningún partido, lleva la experiencia de 46 apariciones en la Bundesliga,

Max Meyer (ex 1.FC Köln)

Una gran promesa de la cantera del Schalke 04, llegó a debutar con la Selección Alemana en 2014. Sin embargo, su fichaje por el Crystal Palace en 2018 fue un paso atrás en su carrera. Disputó la segunda mitad de la pasada campaña con el Köln, donde participó en 11 partidos, la mayoría como suplente. Con 25 años aún está a tiempo de enderezar su carrera.

Ibrahima Traoré (ex Borussia Mönchengladbach)

Con toda una trayectoria en Alemania en clubes como Hertha BSC, FC Augsburg, VfB Stuttgart y Borussia Mönchengladbach, Traoré se encuentra ya en el ocaso de su carrera. En sus últimas temporadas con Los Potros fue perdiendo cada vez más importancia, y en la pasada disputó 12 encuentros, todos saliendo desde el banquillo.

Shkodran Mustafi (ex Schalke 04)

Después de unos años en el Arsenal donde fue foco de críticas, el que fuera Campeón del Mundo en 2014 decidió mudarse al Schalke en el pasado mercado de enero, en el intento desesperado de Los Mineros por evitar el descenso. Disputó 13 encuentros en Bundesliga y llegó a anotar un gol, pero su rendimiento no estuvo a la altura.

Gonzalo Castro (ex VfB Stuttgart)

Recordado principalmente por sus buenas temporadas con Bayer 04 Leverkusen y Borussia Dortmund, Castro espera su última oportunidad como profesional a sus 34 años. Pasó los últimos tres ciclos en VfB Stuttgart donde vivió un descenso y un regreso a la élite con Los Suabos. Con 26 apariciones en liga la pasada campaña y ejerciendo de capitán, aún tiene cuerda para otra aventura.

Jerôme Boateng (ex FC Bayern München)

El más laureado de toda la lista. Con un palmarés repleto de títulos a nivel nacional e internacional, abandonó el FC Bayern para cambiar de aires pero aún no ha encontrado su sitio. Siendo un titular con Los Bávaros en los últimos tiempos y con 32 años, Boateng tiene mucho fútbol por seguir mostrando.

Publicar un comentario