Fecha 2 de la Bundesliga: Borussia Dortmund – Hertha Berlin
El próximo sábado a las 15:30h viviremos una contienda donde el tercer clasificado visitará el feudo del primero en la segunda jornada. El Borussia posiblemente encare el partido sabiendo que la directiva está buscando el recambio de Ousmane Dembélé y digiriendo el complicado grupo que le ha tocado en la Champions.
Los hombres de Peter Bosz dieron muy buenas sensaciones en el envite en Wolfsburgo, mostrando un juego más pausado y controlado que con Thomas Tuchel, algo que le restará vistosidad a sus partidos pero que le permitirá tener unos resultados más regulares si prosigue.
Por su parte, el Hertha Berlin cumplió en un encuentro igualado con pocas ocasiones, transformando las dos más peligrosas que tuvo y evitando que el Stuttgart aprovechase las suyas. Con ese 2-0, el conjunto capitalino se colocó tercero, por detrás del Bayern, que ganó 3-1 al Leverkusen y el mismo Dortmund, que venció en Wolfsburgo por 0-3. De bien seguro buscarán seguir con su estilo agazapados atrás y tratar de hacer daño al contragolpe, pero son conscientes de que los aurinegros están acostumbrados a deshacer defensas muy cerradas con hombres muy desequilibrantes. Además, es el primer encuentro de Bundesliga del Borussia en la etapa de Bosz en el banquillo, por lo que el componente emocional será bastante fuerte.
Nos espera una contienda entre un equipo claramente candidato a ocupar puestos de Champions y, sobre el papel, el único de rivalizar con el Bayern por el título frente a otra entidad que luchará por hacerse con un lugar entre la 3ª y la 6ª posición. Los locales no tendrán disponibles a Raphaël Guerreiro, Erik Durm, Julian Weigl, Sebastian Rode, Marco Reus ni André Schürrle. Por su parte, los de la capital tendrán las bajas de Jonathan Klinsmann, Maximilan Mittelstädt, Valentin Lazaro, Davie Selke y el ex BVB, Julian Schieber.