TOP

Fecha 2 de la Bundesliga: ¿Qué partidos mirar?

Fecha 2 de la Bundesliga: ¿Qué partidos mirar?

La Fecha 2 de la Bundesliga está por dar partida, y desde Mi Bundesliga, como de costumbre, le tenemos tres recomendaciones para seguir este fin de semana. Nuestro trío de partidos recomendados, a continuación:

1.FC Köln – Hamburger SV

Los de Colonia tuvieron el privilegio de cerrar la Fecha 1 con lo que es a efectos prácticos su partido más importante de la campaña: el Derby del Rin. Cayeron derrotados 1-0 en el Borussia Park de sus archirrivales, Borussia Mönchengladbach, en un partido donde se les notó algo fuera de foco todavía. El HSV tuvo un debut dulce y amargo: vencieron por la mínima al FC Augsburg en el Volksparkstadion, pero celebrando el único tanto del encuentro, Nicolai Müller -cada vez más importante en los planes de  los Hanseáticos- se lesionó una rodilla. El choque que abre la Fecha 2, este viernes 25, será entre uno de los equipos clasificados a Europa queriendo enderezar su mal comienzo, contra un equipo que quiere sacudirse el sello de candidato al descenso.

Bayer Leverkusen – TSG Hoffenheim

Un debut de temporada difícil para los Obreros, de visita ante el Bayern München. Una abultada derrota con dos goles en el arraque del partido dejaron con alarmas encendidas a los dirigidos por Heiko Herrlich. Para la Fecha 2 buscarán sus primeros puntos ante el Hoffenheim de Julian Nagelsmann, recientemente eliminado de la repesca de la Champions League, pero cómodamente instalados en la Europa League. Tuvieron un apretado triunfo en la primera jornada, y con ese impulso aspiran a un comienzo perfecto de seis puntos en dos partidos. Un mal resultado para los locales podría condicionar a un escenario de crisis el resto de la temporada.

VfB Stuttgart – Mainz 05

Ambos equipos comenzaron con el pie izquierdo: Stuttgart encajó una derrota por 2-0 en casa de un Hertha Berlin sobrio, a la vez que Mainz perdió por la mínima ante el recién ascendido Hannover. Suabos y Carnavaleros son candidatos al descenso, y para el M05 será el segundo partido ante un rival directo por la permanencia, por lo que la visita al Mercedes-Benz Arena de la Fecha 2 es crucial. Para el VfB también lo es. El proyecto lleno de juveniles y refuerzos de primera línea necesita de resultados si quiere consolidarse en la Bundesliga. Será un duelo a cuchillo.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario