TOP

¿Cambio de defensores en FC Bayern para el verano?

¿Cambio de defensores en FC Bayern para el verano?

A poco más de tres meses para la apertura del mercado estival, la danza de nombres llega en formato de fuertes rumores en los principales clubes de Europa, y el Bayern München no es la excepción.

La información que se manejó en las últimas horas refiere a dos marcadores centrales, uno que recibiría una oferta del fútbol italiano y otro que podría desembarcar en Allianz Arena. Se trata del marroquí Medhi Benatia y el brasileño Marquinhos del Paris Saint Germain.

Varios medios italianos revelaron “de buena fuente” que la junta directiva de la Juventus estaría dispuesta a presentar una oferta de €30 millones por el marcador central del Bayern. Benatia lleva una temporada que se vio muy marcada por las lesiones, aunque esto no sería un impedimento para el club italiano.

Foto: Bundesliga.com

Benatia tuvo una participación disminuida por lesiones en esta temporada. Foto: Bundesliga.com

Además, la prensa italiana sostiene que Benatia no es un futbolista que será tenido en cuenta por Carlo Ancelotti para el armado de la plantilla del Bayern München modelo 2016/17 y que ante una buena oferta que llegue por el defensor, el director técnico italiano le dejaría irse.

En efecto, los rumores sobre posibles defensores que tienen grandes chances de llegar a München por pedido expreso de Ancelotti en su afán de reestructurar el sistema defensivo del FC Bayern también están a la orden del día.

El primer nombre que surgió es el de Marquinhos, defensor central que puede adaptarse al lateral derecho, que no tiene un rol indiscutido hoy en día en Paris Saint Germain, ya que la zaga central la ocupan Thiago Silva y David Luiz, mientras que como lateral derecho se desempeña el holandés Gregory van der Wiel.

Foto: Le Parisien // Arnaud Journois

Marquinhos no pudo afirmarse como titular en PSG. Foto: Le Parisien // Arnaud Journois

Marquinhos es del gusto de Ancelotti y de hecho los medios franceses afirmaron que hubo contactos en el último tiempo entre el empresario árabe Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG, y el entrenador italiano para conversar sobre un posible traspaso al Bayern en junio, dado que el brasileño aún tiene contrato vigente con el club parisino por tres años más.

Por otro lado, también aparecieron otros candidatos como alternativas a Marquinhos, quien es buscado además por Manchester United, como Alessio Romagnoli del AC Milan y el brasileño Miranda del Inter de Milán.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (1)

  • futbol

    Camisetas de futbol, NBA y NFL oficiales baratas, gorras de marca baratas. rdcFutbol. Comprar camisetas futbol baratas. web: http://www.spnfutbol.es/

    responder

Publicar un comentario