TOP

Hertha, Schalke y la batalla por la tercera posición

Hertha, Schalke y la batalla por la tercera posición

En el comienzo de vigesimosexta jornada, “Los Azules Reales” visitan al sorprendente Hertha Berlin, este viernes en el Olympiastadion. Un partido que en otras temporadas podría haber sido otro más, pero en esta ocasión está en juego el tercer lugar en la tabla. Un solo punto diferencia distancia a los de Berlín del Schalke, quienes esperan tomar este lugar y no soltarlo hasta el final de la campaña.

Los de la capital deben estar alerta en esta visita a Gelsenkirchen, ya que “Los Mineros” llegan a este importante juego con un favorable balance de 2 partidos ganados en las más recientes presentaciones. Mientras que el Hertha viene en los 5 últimos partidos con 2 derrotas, 2 victorias y un empate. Quizá ahora sí sienten la presión de estar en el tope de la liga y les hace sentido aquella famosa frase que dice que lo difícil no es llegar sino mantenerse.

Por su parte en los de la Cuenca del Ruhr señalan: «Jugamos en los próximos seis juegos contra cinco equipos de la parte superior de la tabla”, afirmó el director deportivo Horst Heldt, quien asegura que el objetivo del club en esta campaña es regresar a la UEFA Champions League, tras un año de ausencia. Los azules deben enfrentar a Berlín, Gladbach, Leverkusen, Dortmund y Múnich, en una fase de la temporada que los especialistas consideran como la más difícil del calendario de esta tradicional institución.

El pasado marca que para “La Vieja Dama” vencer al Schalke es una tarea casi imposible. De los últimos 14 encuentros no han podido vencerles y esperan este viernes en la noche romper esa racha ante su hinchada, o por lo menos no perder para mantenerse en el tercer lugar de la clasificación.

«Vamos a hacer algunas cosas de manera diferente que en la semana anterior, pero no cambiar cinco o seis jugadores » concluyó el entrenador Dárdai. Quien también en rueda de prensa comentó de la posible inclusión de los mediocampistas Tolga Ciğerci y Genki Haraguchi, como fórmula para ayudar en el plan del adiestrador en la intención de contener y vencer, a su rival de esta fecha. Además quiso agregar: «El fútbol de Alemania mira otra vez al Hertha. Por primera vez en años, lo que ahora viene es en adición: sin estrés. Ya no tenemos que preocuparnos por las posiciones del fondo».

Comentarios (2)

  • Juleo

    Me encanta la bundesliga pero creo q’ los equipos alemanes no ven con seriedad a Europa ( excepto Bayern y BvB ). Los resultados así lo confirman. Me dará mucha pena si el coeficiente UEFA vuelve a poner a la bundes en un cuarto puesto

    responder
  • Daniel Cadena Jordan

    De momento todo parece decir lo contrario: Wolfsburg clasifico a 4tos de final de UCL esta temporada; la campaña pasada los 4 alemanes pasaron a 8vos de la UCL y los 3 de UEL hicieron lo mismo llegando a 16vos; hoy dia Alemania es 2ndo en el Coeficiente UEFA, por delante de Inglaterra, y todo apunta a que esta seguira siendo la tendencia por los proximos años.

    responder

Publicar un comentario