TOP

Castro encuentra su lugar en el Borussia Dortmund

Castro encuentra su lugar en el Borussia Dortmund

Gonzalo Castro pasó de ser uno de los referentes del Bayer Leverkusen, a ser uno de los referentes del Borussia Dortmund. En lo que va de temporada, ha participado en 8 goles del Dortmund en 7 encuentros, lo que lo hace uno de los pilares del Dortmund esta temporada. En entrevista con el diario Kicker, el ibérico-alemán habla sobre su adaptación y su buen comienzo de temporada.

«Tengo ya un año aquí, y con el tiempo he encontrado mi lugar. Ahora tras este tiempo entiendo qué es lo que el entrenador quiere de mí, y por eso trabajo mejor». La temporada 2014/15 llegó del Leverkusen por 11 millones de euros, y su rendimiento fue bastante decente: 3 goles y 7 asistencias en 25 partidos con el BVB. Ahora disfruta de una titularidad casi garantizada, con Thomas Tuchel usándolo 7 veces los 90 minutos completos. Sin embargo, no ha estado en 2 de los últimos encuentros como visitante, pero ello tiene sus razones, según lo explica el mismo Castro, consciente de la competencia interna: «Tenemos más de 20 jugadores en un nivel excelente, y el entrenador ha decidido usar su táctica con dichos jugadores. Es cuestión de aceptarlo».

borussia dortmund europa league

Gonzalo Castro ha tenido un buen inicio de temporada en el Dortmund, y espera seguir haciendo un buen papel. Foto: Getty Images.

De la plantilla y la selección

Vale la pena agregar que Dortmund invirtió más de 100 millones de euros en reforzar su plantilla este verano. Hablando de ello, Castro también dijo: «Nunca habíamos tenido tantos jugadores en nuestra plantilla, eso es una gran diferencia. Podemos tener 4 cambios de un partido a otro y seguir teniendo calidad en el campo de juego. Es la mejor arma que tenemos, más si hablamos de una temporada muy ocupada».

La meta actual de Castro es hacer un buen papel en la Champions este año. Pero mucho se ha hablado también de un potencial regreso a la selección absoluta. No es convocado desde 2007 (ante Gales fue su último llamado). «El técnico tiene la última palabra sobre mi convocatoria. Si me invita, me encantaría volver a jugar con la selección. Pero si no, no importa. Ya ha pasado mucho tiempo y he vivido con ello». Todo augura una buena temporada para Castro, que cuenta con un buen equipo que lo respalda y que, si las cosas resultan bien, puede llegar lejos esta temporada.

 

 

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario