TOP

Rumores de destitución en Hamburg: Labbadia podría tener reemplazo

Rumores de destitución en Hamburg: Labbadia podría tener reemplazo

Hamburg se encuentra actualmente en la decimosexta posición, la cual le obligaría a disputar el play-off para la permanencia, tras cuatro jornadas de competición. Resulta preocupante haber sumado uno de los últimos doce puntos y que Bobby Wood haya sido el único hombre capaz de ver puerta en Bundesliga.

La llegada de capital por parte de Klaus-Michael Kühne, un reputado hombre de negocios de la misma ciudad de Hamburgo, había ilusionado mucho a los aficionados de cara a la presente campaña. También han llegado futbolistas de la talla de Filip Kostic, Douglas Santos, Alen Halilovic, Bobby Wood o Luca Wallschmidt, todos con una edad igual o inferior a 23 años y con trayectorias que invitaban al optimismo.

No obstante, parece que los hinchas del Volksparkstadion tendrán que volver a ver como su equipo se plantea un objetivo como la permanencia. Las derrotas frente a Friburgo o Leverkusen podían imaginarse porque son dos estadios complicados, pero la hecatombe en casa frente al RB Leizpig costará de olvidar después del 0-4 final. Por si la situación no fuese lo suficiente delicada, en la quinta jornada reciben a un Bayern Múnchen que lleva 4 victorias en 4 partidos y no parece dar tregua desde la llegada de Ancelotti, que solo gana en competición oficial y recibiendo 1 tanto en 7 encuentros. El dato resulta aún más significativo si tenemos en cuenta que son 26 los goles a favor.

La cuestión es que el despido de Labaddia podría ser una realidad si se da el caso de que los bávaros lograsen la victoria, lo cual parece bastante probable dadas las dinámicas de ambos conjuntos. El rumor no se ha disparado solo por los malos resultados, si no porqué el presidente del club, Dietmar Beiersdorfer, ha criticado abiertamente los mismos.

El candidato favorito de la directiva podría ser Julian Nagelsmann, jovencísima sensación en los banquillos que empieza a labrarse su propio nombre como entrenador a sus 29 años. No obstante, parece complicado de imaginar dicho cambio, ya que el Hamburgo atrae por su historia y por lo que fue, pero en la actualidad el proyecto del Hoffenheim resulta algo más atractivo en el aspecto deportivo.

Imagen de portada: Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario