Fuerte sanción de la DFB a José Rodríguez
El partido entre el Mainz 05 y el Augsburgo transcurría con normalidad, hasta que a poco de finalizar el partido, ya pasados un minuto y treinta segundos de descuento, el español José Rodríguez hizo una de las entradas más duras de la temporada al joven Dominik Kohr. El Mainz ganaba 1-3 a domicilio, y el cierre a su tercera jornada de Bundesliga parecía perfecto, pero la entrada del ex del Galatasaray mancharía un marcador más que plácido para los visitantes.
Nada más recibir la entrada, Kohr realizaba claros gestos de dolor, revolcándose por el césped y gritando fuertemente, llevándose la mano a la pierna afectada. Todo el estadio se temía lo peor.
Aunque Rodríguez mostró un arrepentimiento total al instante, muchos jugadores del Augsburgo fueron inmediatamente a por él. La entrada había sido muy fea, no cabía duda. Y la reacción del colegiado Bastian Dankert fue inminente. Roja directa. José Rodríguez había estado sólo cinco minutos sobre el campo, tras haber ingresado por Gbamin en el minuto 85.
Mientras, Kohr era rápidamente atendido por los servicios médicos del club, y fue retirado del terreno de juego en camilla. Seguidamente lo trasladaron a un hospital cercano donde fue atendido y intervenido quirúrgicamente de urgencia.
«El hueso está a salvo. La lesión ha afectado a los músculos y los tendones. Dominik tiene una herida profunda en la parte baja de la pierna», declaró el Director General del Augsburgo, Stefan Reuter. Según el comunicado de prensa del club bávaro, la herida en la pierna de Kohr fue de unos 14 cm de altura. Una lesión que, según ha comunicado el Augsburgo, dejará a Dominik Kohr fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas.
Martin Schmidt, técnico del Mainz, ha anunciado una multa del club para el centrocampista español, cuya falta calificó de acción «tonta» y «estúpida» y de la que dijo que le había robado al club la alegría por su victoria.
Tanto José Rodríguez como el club del estado de Renania han pedido disculpas de forma oficial al Augsburgo y al jugador. Por otra parte, el Tribunal de la DFB ha sancionado al jugador español con una suspensión de cinco jornadas de Bundesliga, además de una multa de 10.000 euros.
Foto de portada: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.