TOP

Christopher Nkunku a un paso de ser nuevo jugador de Chelsea FC

Nkunku a un paso de ser nuevo jugador de Chelsea. Foto: Getty Images.

Christopher Nkunku a un paso de ser nuevo jugador de Chelsea FC

En las últimas horas, Christopher Nkunku pasó reconocimiento médico en Chelsea FC y a falta de un acuerdo entre clubes, está a un paso de emigrar.

Un jugador que no iba a durar mucho más en RB Leipzig

Nadie podrá dudar que el gran salto en la carrera de Nkunku sucedió la temporada pasada. Siendo un arma clave en el ataque de Los Toros Rojos, el francés se ha ganado el trofeo a mejor jugador de la Bundesliga. Y realmente sus estadísticas reflejan mucho de ello. En 52 partidos marcó 35 goles y brindó 20 asistencias, es decir, números de MVP europeo.

Como siempre sucede, cuando un jugador entrega ese nivel en el campo de juego todos se «matan» por poder conseguir su ficha. Y si bien la directiva de Leipzig resistió al verano pasado, lo cierto está en que mucho más no iba a poder quedarse en el oriente alemán.

Tengamos en cuenta que hasta hace unos meses muchos clubes lo han ido a buscar. En la Premier League estuvo en carpeta de los mejores cinco clubes, en La Liga, Real Madrid lo ha tanteado y, quizás, el que ha ido más a fondo, fue el PSG que hasta le puso una oferta de contrato arriba de la mesa.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para vivir lo mejor del fútbol alemán.

Nkunku se decide por Chelsea

Ahora bien, quien no ha bajado los brazos en la carrera finalizada la ventana de transferencia ha sido Chelsea FC. Los Blues vienen negociando hace unas semanas con él y, según información de Bild, en la mañana del día de hoy, ha pasado reconocimiento médico con los ingleses.

Lo que sí hay que aclarar en este sentido que el extremo tiene contrato hasta 2026 y aún no hay un acuerdo final entre RB Leipzig y el club que dirige Graham Potter. La cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y habrá que estar atento a las próximas horas para ver qué número tendrá el acuerdo final.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario