TOP

Christopher Nkunku, del RB Leipzig, es elegido Jugador de la Temporada de la Bundesliga 2021/22

Christopher Nkunku, del RB Leipzig, es elegido Jugador de la Temporada de la Bundesliga 2021/22

Christopher Nkunku se ha coronado como Jugador de la Temporada de la Bundesliga 2021/22, después de un gran año junto al RB Leipzig.

NKUNKU, EL CREADOR DE JUEGO DE LA BUNDESLIGA

Nkunku fue uno de los seis ganadores al premio Jugador del Mes en el transcurso de la campaña. La única diferencia es que ganó el premio en cuatro oportunidades, lo que representa un nuevo récord: Fue elegido en octubre de 2021, en febrero, en marzo y en abril de 2022.

El premio, creado por la DFL (Deutsche Fußball Liga o Liga Alemana de Fútbol) en 2018/19 en cooperación con el socio oficial de licencias de la Bundesliga, EA Sports, se decide entre los votos de los fanáticos (40 %), los clubes (30 %) y los analistas y expertos (30 %).

En cuanto a los méritos, fue la temporada más productiva de Nkunku en el fútbol alemán por lejos. El ex atacante del Paris Saint-Germain, que anotó o asistió 20 goles en 2019/20 y 13 en 2020/21, llegó a participar en 33 tantos de Los Toros Rojos en la 2021/22. Solo Robert Lewandowski, goleador con 35 anotaciones, tuvo más participación (38, sumando tres asistencias).

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

UN AÑO PARA RECORDAR (Y TODAVÍA NO TERMINA)

Los 20 goles y 13 asistencias en sus 34 partidos de liga ayudaron al Leipzig a recuperarse de su peor comienzo de temporada para finalizar en el Top 4. También fue vital en Europa, registrando 11 goles y tres asistencias en 12 apariciones entre Champions League y Europa League. Sus partidos más destacados fueron un hat-trick contra el Manchester City en UCL, y un doblete ante Atalanta que llevó al equipo a las semifinales de la UEL.

Su recompensa a tamaño rendimiento llegó también con su selección: Recibió su primera convocatoria y ganó sus partidos iniciales con Francia durante el receso internacional del pasado marzo, demostrando una posible opción para el seleccionador Didier Deschamps de cara al Mundial de Qatar, donde su país irá por el bicampeonato mundial.

Pero, de todas formas, el año aún no terminó para Nkunku. Su premio individual podría venir acompañado de uno grupal, ya que Leipzig buscará su primer gran título ante Freiburg por la DFB-Pokal. Subcampeón en 2020/21, ha marcado tres goles y ha asistido a tres en el camino a la final de esta temporada, que se jugará el 21 de este mes en el Olympiastadion de Berlín.

Publicar un comentario