TOP

¿Cinco equipos alemanes en la próxima Champions League?

¿Cinco equipos alemanes en la próxima Champions League?

Debido un cambio de reglamentación de la UEFA, la Bundesliga podría aumentar la cantidad de representantes si se dan una serie de resultados al final de temporada. MiBundesliga te cuenta en detalle la reforma.

SorteoChampions_League_2012_2013

Hasta el comienzo de esta temporada, la UEFA solo permitía la clasificación máxima de cuatro equipos de una misma federación, ya sea por su posición final en la tabla general o vía repechaje en las etapas previas a la fase de grupos. Sin embargo, para la edición 2015/16, el máximo ente del fútbol europeo reformó ese artículo de su estatuto y decidió aumentar la cantidad tope de clubes de un mismo país que pueden llegar a esa instancia a cinco.

Además, otra modificación al reglamento de las competiciones UEFA a nivel clubes fue premiar al campeón de la Europa League de este año con un cupo para disputar la última fase de playoffs para clasificar a la Champions League. De esta forma, la Bundesliga que cuenta con el Wolfsburgo como único representante en Europa League, podría llegar a tener cinco embajadores el año que viene en el certamen más importante del Viejo Continente.

Pero no todo es tan fácil. Para que esto suceda, el conjunto de Dieter Hecking tendría que, además de consagrarse en Varsovia, terminar debajo del cuarto puesto en la liga para liberar un cupo doméstico y que así sean cuatro los equipos que ingresen vía posición en la tabla general. A propósito de esta circunstancia, un vocero de la DFL (Deutscher Fußall Liga) aclaró que “llegado el caso que el Wolfsburgo gane la Europa League y finalice dentro de los cuatro primeros en la Bundesliga, no existe la posibilidad de tener una plaza extra para la Champions League”.

De esta forma y jugando con los pronósticos, si hoy finalizara la temporada con un Wolfsburgo campeón de Europa y en la quinta ubicación en la liga alemana, lo acompañarían a la Champions el Bayern Munich, Borussia Mönchengladbach, Bayer Leverkusen y Schalke 04.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario