TOP

Nuevos problemas con los ultras en Alemania

Nuevos problemas con los ultras en Alemania

Una vez más, el fútbol alemán vuelve a verse salpicado por los problemas con los ultras en los campos de fútbol y sus alrededores donde, nuevamente, ha habido confrontaciones entre diversos grupos de hinchadas y la policía.

Esta vez los protagonistas de los sucesos se han focalizado en torno al Schalke 04 y al Werder Bremen, este último, en su encuentro fuera de casa en Bielefeld, durante su visita de DFB-Pokal al Arminia, de la 3.Liga.

Año y medio de cárcel para un seguidor del Schalke:

En el caso del Schalke, las investigaciones se han centrado en los últimos años en los sucesos ocurridos el 24 de noviembre de 2012, cuando un estudiante de 24 años de Gelsenkirchen encendió junto a un acompañante, una bengala en la curva de la hinchada del Schalke, durante el choque que medía al conjunto minero ante el Eintracht Frankfurt, en jornada de la Bundesliga.

https://www.youtube.com/watch?v=FMFG__2QQoI

El joven en cuestión inició lo que acabó derivando en un acto masivo, en el que numerosos aficionados del Schalke procedieron a encender bengalas en dicha curva. Dicho aficionado, que llevaba la cara cubierta por una máscara, fue descubierto por las cámaras de seguridad del Veltins-Arena, que lo identificaron como el primer sujeto en encender la bengala.

El juez encargado del caso Marcus Dörlemann, quien dijo durante el juicio que «había numerosos niños en esa zona durante el momento de la explosión de la bengala, y ellos lo sabían y aún así la encendieron.» Cabe recalcar que durante estos sucesos ocho personas acabaron siendo heridas, teniendo que ser algunas de ellas trasladadas posteriormente al hospital.

Alrededor de 400 seguidores del Werder Bremen atacaron en Bielefeld:

En el caso del Werder Bremen, los sucesos se han producido esta misma semana, durante el encuentro disputado el pasado miércoles, correspondiente con los octavos de final de la DFB-Pokal, en la que el Werder Bremen cayó por 3-1 durante su visita a Bielefeld, para medirse ante el Arminia Bielefeld, de la 3.Liga.

Cerca de 400 seguidores del Bremen volvieron el jueves en el tren regional 4438, con trayecto entre Nienburg y Eystrup, en el que generaron numerosos estorbos, presionando en multitud de ocasiones los frenos de emergencia, e increpando a los demás viajeros presentes.

Después, un guardia de seguridad de las instalaciones ferroviarias fue herido, lo que desembocó en numerosos llamados a la policía federal de Hannover, ciudad cercana a la que transitaba el tren en dicho instante. Esto ocasionó el cierre de la vía en ambas direcciones durante unos instante, aunque como aseguró el Director General del Werder Bremen, Thomas Eichin, «no hubo daños graves», situación ante la que el club no realizó ningún comunicado de manera oficial.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario