TOP

Cinco jugadores “desconocidos” de la lista de Hansi Flick para Qatar

Los cinco "desconocidos" de la lista de Hansi Flick para el Mundial. Fotos: Getty

Cinco jugadores “desconocidos” de la lista de Hansi Flick para Qatar

 El pasado jueves el seleccionador Alemán Hansi Flick anunció en conferencia de prensa los 26 jugadores que él, junto a su equipo de trabajo, decidieron que van a representar a Alemania en el Mundial de Qatar 2022. Entre las varias sorpresas, como lo fue la convocatoria de Mario Gotze, pasaron desapercibidos algunos nombres. En especial hay cinco jugadores en la convocatoria mundialista que llegan a Qatar en un gran momento futbolístico.

Moukoko, la gran apuesta por la juventud de Hansi Flick

Comenzaremos remarcando la convocatoria del joven Youssoufa Moukoko. Originario de Camerún pero con nacionalidad Alemana, el delantero centro del Borussia Dortmund jugará su primer mundial con 18 años recién cumplidos.

Moukoko comenzó su carrera futbolística de muy joven en las inferiores del St. Pauli y para el 2017 ya se encontraba jugando en las juveniles del Borussia Dortmund. Con 15 años rompió todo tipo de récords y la directiva de “Las Abejas” esperaba con ansias que cumpliera 16 años. Apenas cumplió los 16 fue convocado por el primer equipo y se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar en Bundesliga. 

La temporada pasada no fue la mejor para el joven centrodelantero que seguia adaptándose a las exigencias del Fútbol profesional, y que cuando le tocaba entrar tenía la enorme tarea de que su equipo no extrañase a Haaland. Sin embargo, el comienzo de la actual temporada fue otro cantar. Con la salida de Haaland, la enfermedad de Haller y el bajo rendimiento de Adeyemi Moukoko se hizo un lugar en el equipo y comenzó a demostrar lo que tanto prometía. Sin dudas, una apuesta de Flick debido a la juventud y poca experiencia del jugador.

Füllkrug, el «9» puro que Alemania necesitaba

Otro atacante que se sumó de último momento pero ya más experimentado es Niclas Fullkrug. El centro delantero y goleador del Werder Bremen se encuentra en el mejor punto de su carrera y la baja de Timo Werner por lesión le abrió la puerta al Mundial.  Füllkrug se formó en las divisiones juveniles del Bremen donde hizo su debut como futbolista profesional. Tuvo breves pasos por Greuther Fürth, Nürnberg y Hannover 96 para luego regresar al club que lo vio nacer. 

Es un nueve goleador puro, siempre certero en el área y de gran físico y juego aéreo. La temporada pasada fue vital para el ascenso del Werder Bremen que militaba en Bundesliga 2. Aportó 19 goles y ocho asistencias en 33 partidos en la Liga. Este año lo comenzó igual de bien y lleva 10 goles y 2 asistencias en 13 partidos jugados por la competencia local. Una gran variante para el ataque de la Selección Alemana, que necesita un delantero de área como Niclas.

Hofmann, la alternativa de Hansi Flick para el carril derecho

Pasamos a la banda derecha para hablar de Jonas Hofmann, uno de los mejores jugadores de la actual temporada con el Borussia Monchengladbach. Lleva cinco goles y cinco asistencias en Bundesliga y es uno de los factores clave del ataque de “Los Potros”. Jonas realizó divisiones inferiores en el Hoffenheim y el Borussia Dortmund, en donde debutó como profesional. Luego de una salida a préstamo al Mainz 05 el Monchengladbach se fijó en él y lo fichó en el año 2016. 

Desde entonces ha ido tomando cada vez más importancia en el equipo y ya fue convocado varias veces con su selección. Es un jugador que se perfila como titular debido a su buen temporada, la falta de laterales consistentes y su polifuncionalidad. Hofmann juega en un rol más ofensivo en el “Gladbach”, pero en sus anteriores partidos con Flick en el plano internacional lo hizo muy bien como carrilero en una línea de cinco, y llegado el momento puede jugar de lateral.

Günter, un eterno infravalorado de la Bundesliga

En el lateral nos encontramos con el lateral Christian Günter, jugador del SC Freiburg. Günter es uno de los jugadores más importantes de “Los Cuervos” y tiene bien merecida su convocatoria. Salido del Freiburg y habiendo hecho toda su carrera allí tal vez muchos no lo tienen en el radar. Sin embargo ya jugó algunos encuentros representando a su nación y aunque no pudo plasmar su mejor nivel, cumplió.

Gunter es un lateral muy físico y firme en su aspecto defensivo, y a la vez tiene gran presencia en el ataque. Es un jugador rápido y muy dinámico, que si puede replicar lo que hace todos los fines de semana con el club de la Selva Negra seguramente será titular.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Bella Kotchap, la irrupción de la Premier League

Cerramos la lista con el defensor central Armel Bella-Kotchap. El jugador del Southampton, oriundo de Francia, tiene apenas 20 años y un gran presente en la Premier League. 

Pasó por las canteras de cinco clubes Alemanes hasta llegar al VfL Bochum, donde hizo su debut como profesional. En Alemania enseguida comenzaron a observarlo los clubes más grandes de la Bundesliga. Un joven con una gran proyección que pareció apagarse cuando el Bochum ascendió. Sin embargo el Southampton aprovechó la oportunidad y se llevó al central por tan solo 10 Millones de Euros. 

Su gran nivel le permitió ganarse la titularidad en el Southampton y ahora la convocatoria para su primer Mundial. Hay otros nombres por delante de él en la zaga central, pero se trata de un jugador que puede ganarse el puesto en una defensa todavía no definida.

Estos son los cinco jugadores que pasaron por debajo del radar en la lista de 26 jugadores que presentó Hansi Flick el Jueves. Todos con grandes chances de sumar minutos y/o ser titulares desde el comienzo en una selección que se encuentra en reconstrucción.    

Publicar un comentario