TOP

La plantilla de Borussia Dortmund desconfía de los médicos del club

Los jugadores de Borussia Dortmund están hartos de las crisis de lesiones. Foto: Getty Images

La plantilla de Borussia Dortmund desconfía de los médicos del club

Las continuas plagas de lesiones que ha sufrido la plantilla de Borussia Dortmund ha llevado a los jugadores a tomar una decisión radical. Prefieren ser tratados por doctores externos antes que por el propio cuerpo médico del club porque ya no confían en él.

Un cuerpo médico obsoleto para los jugadores

Uno de los factores que ha alejado a Borussia Dortmund de los títulos de Bundesliga durante una década es la dificultad del equipo para mantener sana a toda la plantilla. Habitualmente, Las Abejas sufren plagas de lesiones que impiden al conjunto de Westfalia sacar sus mejores piezas a menudo. Siempre tiene que haber alguna zona del campo donde el técnico, por las numerosas bajas, tiene que improvisar y no puede sostener una regularidad a largo plazo.

La debilidad del equipo médico del Dortmund se ha puesto de manifiesto durante los últimos años pero los jugadores del BVB ya han tomado acción. Según BILD, la mayoría de la plantilla está siendo tratada por doctores ajenos al club porque consideran que las estructuras internas se han quedado obsoletas, y es que esta es una de las áreas en las que menos dinero se invierte. La pregunta es: ¿Cuánto tiempo seguirá siendo así?

Escucha el nuevo capítulo de «El Debate» de Mi Bundesliga con el análisis de toda la temporada de Bundesliga antes del parón por el Mundial.

Otra temporada en Dortmund frustrada por las lesiones

Borussia Dortmund invirtió en verano mucho dinero en fichajes de la talla de Süle, Schlotterbeck, Haller o Adeyemi para suplir áreas de debilidad de la plantilla, pero parece no haber aprendido la lección sobre lo importante que es mantener a sus jugadores en forma y prevenir el riesgo de recaída en lesiones.

Desde el arranque de temporada, han sido baja por lesión en varios encuentros Kobel, Süle, Rothe, Meunier, Wolf, Dahoud, Adeyemi, Bynoe-Gittens y Reus, que se suman a las bajas de larga duración de Morey y Haller. La lesión de Marco Reus ha reabierto el debate porque le ha hecho perderse de nuevo el Mundial cuando, en principio, había esperanzas en que el capitán del BVB llegase a Qatar.

Con tantas ausencias, los resultados en Bundesliga se han visto claramente afectados. Borussia Dortmund se marcha al parón con un balance de 8 victorias, 1 empate y 6 derrotas en liga. Están a 9 puntos de FC Bayern München, ocupando la sexta posición enla tabla. Muchos ya dan las opciones de título liguero por perdidas.

Los esfuerzos por tener una plantilla competitiva son importantes, pero reforzar la estructura del club también. La directiva del BVB deberá hacer autocrítica y pensar que la crisis de resultados va más allá de lo que sucede en el campo.

Comentarios (1)

  • Alejandro Cabrera

    Por fin alguien dice algo con sentido, más allá de los resultados deportivos

    responder

Publicar un comentario