TOP

Claudio Pizarro regresa al Werder Bremen

Claudio Pizarro regresa al Werder Bremen

La noticia la hacía oficial esta misma mañana el Werder Bremen, al presentar al delantero peruano Claudio Pizarro como nuevo jugador del club, después de terminar su contrato con el Bayern Múnich. De esta forma, el experimentado jugador regresará al que fue su primer club en la Bundesliga.

Pizarro, internacional con la selección absoluta de Perú en 72 partidos, culminó este verano su contrato con el Bayern Múnich, al que llegó libre en verano de 2012, precisamente de su previa etapa en el Werder Bremen. El ariete sudamericano, de 1,84 de estatura, dejó en sus dos etapas en el Bayern Múnich un total de 327 actuaciones oficiales, marcando 125 tantos con la camiseta del conjunto bávaro. Una trayectoria más que envidiable, pues sólo en tres de nueve temporadas de Bundesliga con el Bayern, Pizarro no consiguió superar la cifra de los 10 tantos.

Claudio Pizarro Werder Bremen

Claudio Pizarro, durante su primera etapa en el Werder Bremen, en la temporada 2000/01. Foto: Imago.

Tras un paso fulgurante de media temporada por el Alianza Lima peruano, Pizarro hizo las maletas para poner rumbo hacia Alemania, donde esperaba el Werder Bremen, en agosto de 1999, para pagar 1.5 millones de euros por el delantero del conjunto peruano. Comenzaba así su primera etapa en el Weserstadion, donde Pizarro marcó 38 tantos en apenas dos temporadas en el club, ganándose así el interés del gigante de Alemania, el Bayern Múnich.

En julio de 2001 el Bayern desembolsó 8.2 millones de euros en la compra del ya por entonces internacional peruano, quien se mantuvo en el Allianz-Arena hasta julio de 2007, cuando se marchó libre al Chelsea inglés. Tras una temporada sin éxito en Londres, Pizarro volvió a Bremen para disputar la campaña 2008/09 como cedido en el Weserstadion. Allí, fueron 24 los goles que dejó el peruano en una temporada, convenciendo al club de que era momento de ejercitar la compra y traer de vuelta a Pizarro a la Bundesliga. Finalmente, el Werder Bremen pagaría dos millones de euros en agosto de 2009 para hacerse con los servicios del ariete.

En su vuelta, Pizarro dejó 61 tantos en tres temporadas, hasta salir en el verano de 2012 nuevamente al Bayern Múnich, esta vez libre. En su vuelta al Allianz-Arena su figura pasó a ser de actor secundario, aunque nunca perdió su protagonismo. Siempre que se le necesitó como revulsivo, Pizarro respondió marcando tantos para sellar encuentros o engrosar goleadas. Un olfato goleador que se ha ganado un año de contrato nuevamente en el Werder Bremen, donde a pesar de sus 36 años, club y afición esperan deseosos a uno de los artilleros con mayor éxito en el presente siglo en la Bundesliga, Claudio Pizarro.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario