Arjen Robben, cuatro semanas de baja por lesión
El calvario de Arjen Robben con las lesiones no termina, y es que el holandés deberá permanecer cuatro semanas de baja, tras la lesión sufrida el pasado jueves durante su concentración con la selección de Holanda, en plena la Fase de Clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.
Robben, que desde el pasado mes de abril ya se despedía de la temporada 2014/15, volvía en agosto a la acción en la nueva temporada con el Bayern, con un buen inicio de campaña, marcando en la Supercopa ante el Wolfsburgo, y en la última jornada disputada, durante la victoria por 3-0 sobre el Bayer Leverkusen.
Sin embargo, el pasado jueves Robben volvió a caer lesionado durante el choque que midió a la selección holandesa ante Islandia, y donde el jugador del Bayern Múnich sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo.

Robben se marcha acompañado por los médicos de la selección holandesa, una imagen cada vez más repetida para el jugador del Bayern Múnich. Foto: Getty Images.
El habilidoso extremo del Bayern debutaba ante Islandia como capitán de Holanda, y lo hacía en un Amsterdam Arena que vio caer al combinado tulipán por 0-1 ante los islandeses. Para Robben las noticias fueron aún peores al llegar el viernes a Múnich, donde el doctor del Bayern, Volker Braun, determinó que la lesión muscular apartará al holandés durante cuatro semanas de los terrenos de juego.
De esta forma, el ex jugador de Groningen, PSV, Chelsea y Real Madrid se perderá el inicio de la fase de grupos de la UEFA Champions League, siendo baja para el difícil debut del Bayern en Atenas ante el Olympiakos griego, así como posiblemente para la segunda jornada, en casa, ante el Dinamo Zagreb el 29 de septiembre. Entre medias, Guardiola no podrá contar con el extremo para los partidos ante Augsburgo (12.09), Darmstadt 98 (19.09), Wolfsburgo (22.09) y Mainz 06 (26.09).