TOP

Breitenreiter: “Sin Draxler perdemos calidad”

Breitenreiter: “Sin Draxler perdemos calidad”

El entrenador del Schalke 04 se mostró algo molesto por la salida a último momento del mediapunta alemán pero apuesta por los jóvenes del equipo.

André Breitenreiter entrenador Schalke 04

Breitenreiter no contará con quien era, al momento, la estrella del equipo.

En el cierre del mercado de pases, el Schalke 04 perdió al que era –ya desde hace un par de temporadas- el futbolista más importante del equipo, no solo por sus enormes cualidades técnicas sino porque Julian Draxler es un jugador “Made In Knappenschmiede”, la forja de mineros de Gelsenkirchen, que llevaba con honor y prestigio la bandera de la cantera del club a donde sea que se presentara. Pero, los €40 millones que puso Wolfsburgo sobre la mesa de negociaciones para completar el hueco que dejó la venta de Kevin De Bruyne fueron suficientes para que el internacional alemán culminara en las filas de Dieter Hecking.

Como a todo entrenador, el hecho de no contar con su jugador franquicia para la temporada venidera –en este caso, con un puñado de partidos disputados y con la Europa League en el horizonte- supone un problema muy difícil de solventar, ya sea con el rearmado de la plantilla en base a los jugadores disponibles o bien buscando incorporar un reemplazo que, cuanto menos, cumpla con algunos requisitos indispensables. De todas formas, la realidad para André Breitenreiter fue mucho más compleja dado que Draxler se marchó de Veltins Arena a pocas horas del final del mercado estival, lo cual redujo significativamente la posibilidad de fichar un nuevo futbolista.

“Hemos perdido a nuestro mejor jugador. Sin Draxler perdemos calidad”, aseguró Breitenreiter con un tono de reclamo a la junta deportiva del Schalke 04 cuando fue consultado sobre las consecuencias de la partida del volante ofensivo. A su vez, el director técnico explicó que la forma de contrarrestar esta merma es con el trabajo y confianza que se les otorgue a los jóvenes futbolistas del primer equipo aunque sin caer en la sobreexigencia. “Los jóvenes futbolistas de hoy son muy activos y eso es un plus para que continúen su desarrollo. Todos debemos tomar nuestros roles en ese objetivo, porque los muchachos son muy receptivos, y acompañarlos en su crecimiento sin quemarlos con la presión”, explicó Breitenreiter.

Sin Draxler en el equipo, talentos como Leroy Sané, Johannes Geis y, principalmente, Maximilian Meyer seguramente adquirirán una función mucho más protagónica en la faceta ofensiva del equipo y hasta quizás permitirá una repartición de responsabilidades para mejorar la armonía de ataque del Schalke, la cual se vio bastante apática en el comienzo de la temporada.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (1)

  • julius

    Lo bueno es que se queda en la Bundesliga…Dieter debe sacar li mejor de él

    responder

Publicar un comentario