TOP

Clemens Fritz, leyenda del Werder Bremen, se retira

Clemens Fritz, leyenda del Werder Bremen, se retira

Después de 11 años en las filas del Werder Bremen, Fritz se ve obligado a dejar su carrera profesional debido a las duras lesiones en su tobillo. Un gran baja, sin dudas, de un jugador que en los últimos 10 años fue el mayor emblema de la institución.

Pero lo cierto es que las lesiones le han obligado a ausentarse en los 9 últimos encuentros del club y, por lo visto, se retirará sin tener su despedida en un partido profesional.

Fritz llegó en la temporada 2006/2007 al Weserstadion procedente de Bayer Leverkusen. En su primera temporada, consiguió la clasificación al repechaje de UEFA Champions League y la campaña fue sumamente positiva.

En la siguiente consiguieron el segundo lugar. Pero en la Bundesliga 2008/2009 no fue tan buena como las anteriores, pero levantaron la DFB-Pokal y la Supercopa Alemana. Así el defensor consiguió sus únicos dos títulos en su carrera.

No obstante, en el torneo siguiente el SV Werder Bremen volvió a meterse en Liga de Campeones, siendo esta la última participación del club en la competición europea.

Durante su estancia en la institución el balance deportivo se puede calificar de bueno, pues el presupuesto desde el inicio de la nueva década se fue acortando por distintos motivos, así y todo se pudo aprovechar las buenas campañas desde el 2006 hasta el 2010 para poder conseguir títulos, entre ellos la sexta Copa Alemana para el club.

Por su paso por el Bremen marcó 8 goles y dio 35 asistencias, números idílicos para un jugador que suele moverse por la parcela más defensiva del campo.

Cabe mencionar que aunque su carrera está casi cerrada, la posibilidad que tiene el Bremen de ir a UEFA Europa League sería un gran motivo para pausar la decisión. Ya que una participación más en la competencia continental suena como la mejor de las despedidas posibles para un jugador que ha pasado más de una década en un solo club.

El ex jugador de la Selección Alemania, de aceptable participación en la Eurocopa Austria-Suiza 2008, habló recientemente en conferencia de prensa y dijo lo siguiente:

“He utilizado todo este tiempo para recuperarme de mi lesión pero por desgracia, todavía tengo problemas significativos en mi tobillo”.

«Me gustaría seguir mi carrera deportiva más allá de este verano pero no voy a lograr estar al 100% físicamente”.

A la espera de la oficializar la decisión, se espera que fuera del ámbito profesional la institución pueda organizar un merecido partido de despedida para el famoso capitán del Werder Bremen. 

Imagen de portada: Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Comentarios (1)

  • Juleo

    Jugadores así son admirables porque mantienen un perfil bajo y aunque no son estrellas son ejemplos de sacrificio y a la vez de madurez humana. Ojalá otros jugadores fueran así, no que solo ven el dinero o la fama.

    responder

Publicar un comentario