TOP

Colonia y Borussia Dortmund, a por terreno europeo

Colonia y Borussia Dortmund, a por terreno europeo

El próximo sábado 10 de diciembre veremos un envite en el RheinEnergieStadion que se augura disputado. El sexto y el séptimo de la Bundesliga se enfrentarán en un encuentro que puede dejarles fuera de la carrera por el título liderada por el RB Leipzig. Los dos máximos goleadores de la competición se verán las caras en Colonia.

El equipo local, dirigido por Peter Stöger, se ubica en la séptima posición de la Bundesliga, cerrando los puestos que clasifican para la próxima edición de la UEFA Europa League. El conjunto de las cabras busca seguir con la buena dinámica que ha venido mostrando en este inicio de competición doméstica sumando 18 goles y encajando 12, los cuales han sido culpables de los 22 puntos del club. Pese a ser el equipo menos goleador de los que ocupan posiciones europeas saben rentabilizar muy bien sus anotaciones en arco rival gracias al gran posicionamiento y disciplina táctica.

Por su parte, el Borussia Dortmund se encuentra en sexto lugar y viene eufórico tras terminar primero de su grupo en la Liga de Campeones. Pese a que el encuentro se puso en contra con un 2-0 lograron firmar un 2-2 final que les permite ser cabeza de serie en el sorteo de octavos del próximo lunes. En Bundesliga ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, ganando al Bayern y desapareciendo en otros encuentros.

Sus 31 goles a favor avalan el peligro de su ataque, pero los 15 en contra reflejan la falta de consistencia defensiva, siendo el equipo que más tantos ha recibido de los 7 primeros. Pierre-Émerick Aubameyang y Marco Reus podrían no jugar de inicio, pero de buen seguro que les veremos en el partido. El gabonés suma 15 goles en lo que va de Bundesliga y querrá seguir ampliando su casillero.

El Köln sabe lo que es realizar un buen partido frente a un rival de entidad, como bien pudo demostrar en el empate en el Allianz Arena (1-1) o en la victoria en el estadio del Borussia Mönchengladbach (1-2). Sin embargo, viene de encajar un doloroso 4-0 en Hoffenheim y empatar sin goles en el estadio del Augsburg, lo cual ha cortado la buena racha de resultados. Su principal peligro es Anthony Modeste, quien suma 12 tantos esta temporada y querrá seguir demostrando su olfato de gol ante una defensa muy abierta por sistema.

Colonia Borussia Dortmund

La posible ausencia de Modeste podría ser vital en las aspiraciones del Colonia para este sábado. Foto: Lukas Schulze/Bongarts/Getty Images.

En el apartado de las bajas, ambos equipos no podrán contar con sus guardametas titulares (Timo Horn y Roman Bürki, respectivamente). Los locales tampoco tendrán en sus filas al central Dominc Maroh, al pivote y capitán Matthias Lehmann ni el extremo derecho Marcel Risse. Además, Leonardo Bittencourt y el propio Anthony Modeste son duda hasta el último momento.

Los visitantes no tendrán a los centrales Sven Bender y Neven Subotic, a los laterales Raphäel Guerreiro y Jo-Hoo Park, al mediocentro Nuri Sahin ni al mediapunta Shinji Kagawa.

Posibles alineaciones:

Colonia: Kessler – Sorensen, Mavraj, Heintz, Rausch – Ozcan, Hector, Zoller, Hoger – Osako, Modeste.

Borussia Dortmund: Weidenfeller – Ginter, Bartra, Sokratis – Schmelzer, Piszczek, Castro, Weigl – Schurrle, Dembélé, Aubameyang.

Imagen de portada: Lars Baron/Bongarts/Getty Images.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario