TOP

¿Cómo evoluciona la ocupación de los estadios de la Bundesliga después de cinco fechas?

¿Cómo evoluciona la ocupación de los estadios de la Bundesliga después de cinco fechas?

Con la vuelta consolidada de los hinchas, los estadios de la Bundesliga todavía no disfrutaron de toda su capacidad. ¿Cuánto han podido ocupar los equipos y cuánto de esos asientos se han utilizado?

¿CÓMO AFECTA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN LA CAPACIDAD DE LOS ESTADIOS?

En términos de asistencia, ​​ninguna liga europea estuvo por encima de la Bundesliga. Antes de la pandemia de COVID-19, el fútbol alemán superaba al resto del Top 5 y las demás por durante una década. Sin embargo, el coronavirus cambió todo el panorama. Y el regreso de los fanáticos a las canchas ha sido de a poco, teniendo en cuenta las medidas tomadas en el país.

Hasta el pasado domingo, el 67,2% del país había sido vacunado, siendo el 63,1% con la pauta completa. Desde finales del mes pasado, los eventos públicos en Alemania están regulados por la llamada regla “3G”, proveniente de “Geimpft, Genesen, Getestet” (vacunado, recuperado, con test negativo). Últimamente se ha probado un “2G” (vacunado, recuperado) para incitar la vacuna en la parte restante de la población.

¿Esto en qué afecta aquí? Pues en todo. La mayoría de los estadios operan bajo las restricciones “3G”, siendo pocos los de “2G”: Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen se unieron esta semana a VfL Wolfsburg y 1. FC Köln para anunciar que pasarían a esa categoría. Los 14 clubes restantes de la Bundesliga todavía usan “3G”, reservando una cantidad muy pequeña de boletos para los fanáticos que no cumplen con los criterios de “vacunados” o “recuperados”.

El director de la DFL, Christian Seifert, celebró una conferencia esta semana en la cual presentó un estudio de todos los partidos que han contado con aficionados durante la presente temporada. Según Seifert, más de 900.000 hinchas han asistido a encuentros de primer nivel en estas cinco jornadas con baja incidencia en los contagios, algo que recalcó durante la rueda de prensa:

“Si alguien quiere decir [en este momento] que los partidos de fútbol son eventos potenciales ‘superesparcidores’ y que es peligroso asistir, debemos enfatizar que esto es categóricamente falso”.

LOS CONJUNTOS DE LA BUNDESLIGA INTENTAN LLENAR SUS ESTADIOS

Por otro lado, aunque los clubes de la Bundesliga aún no pueden ocupar la totalidad de sus establecimientos, algunos tuvieron problemas para llenar el número permitido de asientos en los primeros partidos en casa de la nueva temporada. Un relevamiento hecho por la revista Kicker demostró que solo cinco equipos vendieron el 100% de las entradas: Dortmund, FC Bayern München, Köln, Arminia Bielefeld y Leverkusen. En el otro extremo, TSG Hoffenheim vendió el 54,5% de sus 30.150 boletos permitidos.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

La mayoría de los equipos han obtenido permiso para operar al 75% de su capacidad. En la ciudad-estado de Hamburgo, el Hamburger SV incluso ha recibido la aprobación del Senado para usar todo su aforo (57.000 aficionados), este fin de semana, en el partido de la 2. Bundesliga contra el 1. FC Nürnberg. Solo debería ser una cuestión de tiempo antes de que la mayoría, si no todos, los estadios de fútbol puedan utilizar su capacidad completa.

Publicar un comentario