TOP

Alemania refuerza medidas contra el COVID-19: Solo entrarán 15.000 espectadores

Alemania refuerza medidas contra el COVID-19: Solo entrarán 15.000 espectadores

El gobierno de Alemania volvió a restringir la asistencia para la Bundesliga en medio del aumento de los casos de COVID-19.

A grandes males, grandes remedios

Desde esta jornada, todos los clubes deberán minimizar el número de sus aficionados para mermar el riesgo de contagio. Los estadios alemanes reducirán su aforo al 50%, con un máximo de 15.000 personas disponibles.

Esta medida forma parte de una serie de normas que implementaron la canciller saliente, Angela Merkel, y su sucesor, Olaf Scholz, junto los dirigentes de los 16 estados federados de Alemania. La reglamentación no solo afecta al fútbol, sino también a todos los eventos deportivos al aire libre y bajo techo: El baloncesto, el balonmano o el hockey sobre hielo, por ejemplo, tendrán un máximo de 5.000 espectadores.

Volviendo al caso del fútbol, todos los protocolos se manejarán bajo la regla 2G, por lo que solo tienen acceso los hinchas que se han vacunado y los que se han recuperado. No se descarta la aplicación de un «2G Plus», en cuyo caso, los visitantes también tendrían que presentar un test negativo. También será obligatorio usar una mascarilla en todo momento.

En algunos estados federales, se esperan partidos a puertas cerradas a pesar de las regulaciones vigentes. Tomando el ejemplo de la pasada jornada, tanto FC Bayern München como RB Leipzig tuvieron que jugar de esa manera. En Sajonia no hay pinta de que la situación vaya a cambiar, y los respectivos gobiernos estatales de Baden-Württemberg y Baviera están planeando ir en esa línea.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Como si fuera poco, en pleno fin de semana de un Der Klassiker, el Borussia Dortmund deberá cerrar aún más su propio estadio. Hasta ayer, el BVB sólo podía llenar sus gradas en un tercio de su capacidad. Es decir, 27.000 hinchas. Pero con las nuevas normas, el club aurinegro reiniciará la venta de entradas durante el viernes por la mañana, con especial énfasis en los abonados para toda la temporada.

95% de los jugadores en Alemania, vacunados contra el COVID-19

El jefe de la Liga Alemana de Fútbol, Christian Seifert, admitió que «es comprensible que se limite temporalmente el número de aficionados en el estadio»:

«La DFL espera que esta decisión del gobierno federal y de los estados conduzca a una mejora de la situación de la pandemia. La DFL y sus clubes, por supuesto, continuarán apoyando todos los esfuerzos de vacunación».

Desde la cuestión de las vacunas, BILD dio a conocer que, de los 1034 jugadores de Bundesliga y 2. Bundesliga, 986 están vacunados (95% del total), de los cuales 959 están con las dos dosis. A modo de comparación: el porcentaje de toda la población en Alemania es del 68,6% (con dos vacunas) y del 71,4% (al menos una vacuna).

En octubre, la DFL había confirmado un 90% de vacunados durante el escándalo de Joshua Kimmich. En el transcurso de los meses, dicho porcentaje aumentó a alta velocidad. De hecho, el número de jugadores sin vacunar cayó de 86 a 48 en una semana. Números que, desde luego, lo hará feliz a Seifert para lo que viene.

Publicar un comentario