
¿Cómo juega Ryan Gravenberch, flamante refuerzo de FC Bayern München?
Procedente del gigante de la Eridivisie de Países Bajos, Ajax de Ámsterdam, el futbolista neerlandés Ryan Gravenberch firmó con el gigante alemán FC Bayern München.
«Cuando llegó la petición del Bayern, no tuve que pensarlo dos veces. Es uno de los clubes más grandes que existen: jugadores de todo el mundo quieren jugar en este club. Vengo a Múnich a ganar muchos títulos» Expreso Gravenberch tras firmar con el conjunto de Los Bávaros.
Sus logros con el Ajax
Con el primer equipo del Ajax, Gravenberch disputó un total de 103 partidos oficiales, en los cuales marcó 12 goles y 12 asistencias. Por su parte, sus títulos logrados constan de tres ligas consecutivas (18/19, 20/21 y 21/22) y dos copas de Países Bajos (18/19 y 20/21).
«Ryan Gravenberch es un joven y muy interesante jugador que muchos clubes europeos de primera fila habrían querido fichar. Eligió el FC Bayern porque puede desarrollarse aquí al más alto nivel. Jugadores con sus cualidades son importantes para el camino del FC Bayern en el futuro», declaró el director general del conjunto bávaro, Oliver Kahn
¿Cómo juega Ryan Gravenberch?
Su posición preferida es la de mediocentro, sin embargo, también puede desempeñarse en la posición de pivote. Evidentemente, sus números previamente mencionados no hablan de alguien cuya cuota goleadora sea amplia, pero su cuota de producción de oportunidades de gol si puede llegar a serlo.
Sin duda alguna en el FC Bayern, tendrá mucha competencia para pelear por un puesto en el once inicial. Tengamos en cuenta que en un plantel donde se tienen jugadores que se desempeñan muy bien en el centro del campo como Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Jamal Musiala y Marcel Sabitzer, la situación no le garantiza la titularidad inmediata a menos que haya lesionados.
«Ryan Gravenberch dará mucho a nuestro equipo. Es uno de los mayores talentos de Europa, tiene una excelente técnica, siempre encuentra soluciones en los espacios más reducidos, es muy dinámico y tiene peligro de gol.» Fueron las palabras que declaró el director deportivo del club Hasan Salihamidžić.
En conclusión, Ryan Gravenberch, pese a su juventud, puede aportar mucho al Gigante de Baviera, pero antes de ello deberá esforzarse para cubrir las expectativas, tanto de la directiva, cuerpo técnico y también de la afición. Ganar la Bundesliga como cada temporada es una obligación, pero de igual forma luchar para conseguir el séptimo título de la Champions League.