TOP

¿Cómo será el retorno de los aficionados al Signal Iduna Park?

Borussia Dortmund sonríe porque 25.000 aficionados volverán al Signal Iduna Park. Foto: Imago.

¿Cómo será el retorno de los aficionados al Signal Iduna Park?

El próximo sábado Borussia Dortmund debutará en la Bundesliga recibiendo a Eintracht Frankfurt y contará nuevamente con sus aficionados en el Signal Iduna Park.

Un Signal Iduna Park que recibirá nuevamente aficionados

La gran noticia de la semana para Borussia Dortmund será el retorno de sus fanáticos a las grandas de su icónico estadio. Es cierto que todavía no podrá contar con los 81.365 hinchas que antes de la pandemia hacían vibrar al Westfalenstadion, sin embargo, las finanzas del club sonríen porque era imposible soportar otro año más sin vender boletos.

La vuelta contará con 25.000 aficionados y los tickets ya fueron sorteados hoy a la mañana. Por normativa, solo podrán ingresar al estadio personas vacunadas o que ya se han recuperado de COVID-19. La única excepción a esta regla es con los niños debido a que en Alemania todavía no ha comenzado la vacunación para ellos. En este caso, ingresarán solo 1000 menores que tendrán que contar con un PCR negativo en las últimas 48 horas.

Además de los negriamarillos, Eintracht Frankfurt también contará con un apoyo de 700 espectadores en la tribuna visitante. Algo que muestra claramente como las cosas van retornando a la normalidad.

¿Qué pasa en el resto de los estadios de la Bundesliga?

Con la gran mayoría de la población vacunada, la DFL quiere, claramente, que las tribunas nuevamente se llenen. En esta primera jornada, la Bundesliga contará con 148.711 aficionados en los nueve estadios.

Después del mencionado SIP, el estadio que contará con más aforo es el de Borussia Mönchengladbach que inaugurará la nueva temporada con el último campeón alemán, FC Bayern München. En el Borussia Park se recibirá a 23.000 aficionados. Y en tercer puesto ha quedado el Mercedes-Benz Arena de VfB Stuttgart que recibirá a 22.500 hinchas.

De a poco las buenas noticias van llegando para todos los fanáticos.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario