TOP

Con la llegada de Mané, ¿Bayern se despide de Lewandowski?

Llega Mané a Bayern y ¿se va Lewandowski? Foto: Getty Images.

Con la llegada de Mané, ¿Bayern se despide de Lewandowski?

FC Bayern München se puso de acuerdo con Liverpool y Mané será nuevo refuerzo bávaro, ¿esto facilitaría la salida de Lewandowski?

Un nuevo fichaje bávaro

En la mañana del día de hoy, Fabrizio Romano confirmó que FC Bayern München y Liverpool finalmente llegaron a un acuerdo y Mané será nuevo refuerzo. Al Senegalés le quedaba un año de contrato y pese a que tenía varias ofertas sobre la mesa, siempre eligió el llegar a la Bundesliga.

Ahora bien, la piedra en el zapato de la negociación era convencer a los ingleses. Tengamos en cuenta que las primeras dos ofertas fueron rechazas y recién la tercera fue la vencida. Exigían 40 millones y, finalmente, Bayern va a cumplir con ello en un paquete de 32 millones de euros inmediatos, más otros nueve en tarifas accesorias por objetivos cumplidos.

Lo que también ayudó a destrabar la negociación fue la llegada de Darwin Núñez al equipo de Jürgen Klopp. Se dijo desde un primer momento que primero querían tener un reemplazo de Mané y luego se sentarían a negociar su salida. Por suerte para los bávaros, todo se dio según el curso esperado.

Con la llegada de Mané, ¿Lewandowski se va de Bayern?

Si bien en un primer momento se dijo que Mané no iba a ser el reemplazo de Lewandowski, Bild informó que Julian Nagelsmann ya está trabajando en un cambio de esquema para darle el lugar ideal a su nuevo fichaje. Incluso, en detalle, se dijo que se esperaba jugar con un falso centrodelantero.

Escucha el primer episodio de Mi Bundesliga de Verano, nuestro nuevo formato de podcast donde discutimos toda la actualidad del mercado del fútbol alemán.

Y esto se debe a que es inminente que llegará una oferta de Barcelona en las próximas horas para que se llegue a un acuerdo por la estrella polaca. Y como si ello fuera poco, si eso se frustra, Chelsea y PSG también estarían siguiendo la situación de Lewy. A esta hora, podemos decir que está más fuera que dentro.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario