TOP

Confirmado: Ancelotti entrenará al Bayern en 2016

Confirmado: Ancelotti entrenará al Bayern en 2016

El club bávaro ha confirmado en un comunicado oficial que Pep Guardiola ha decidido no extender su contrato con el Bayern, el cual terminaba al final de la presente temporada. Como consecuencia, su sucesor será un entrenador con una gran experiencia y palmarés a sus espaldas, ni más ni menos que Carlo Ancelotti.

El técnico catalán aseguró que iba a ser claro en esta semana en lo que a su futuro concierne, y por ello ha mantenido una reunión con Karl-Heinz Rumenigge en la que le ha comunicado que no quería extender su vínculo con al finalizar el actual curso.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern. Imagen procedente de: tz.de

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern. Imagen procedente de: tz.de

El director general de la entidad bávara hizo unas declaraciones al rotativo alemán Bild: «Estamos agradecidos a Guardiola por todo lo que ha dado al club y deseamos celebrar aún más en lo que queda de temporada. Con Ancelotti tenemos a otro exitoso entrenadorque viene al Bayern. Estamos buscando la manera de trabajar juntos.»

En la página oficial del club añadió: «Estamos orgullosos de lo que nos ha dado Guardiola desde el año 2013. Estoy convencido que Pep y su equipo trabajarán ahora más intensamente.

Carlo Ancelotti, el único entrenador que cuenta con tres UEFA Champions League en su carrera, será el encargado de sustituir al técnico nacido en Santpedor. Empezará a ejercer como tal a partir del 1 de julio del próximo año.

Carlo Ancelotti, futuro entrenador del Bayern. Imagen procedente de: diarioelinformal.info

Carlo Ancelotti, futuro entrenador del Bayern. Imagen procedente de: diarioelinformal.info

Rummenigge también habló del italiano en la web del Bayern: «Ha disfrutado del éxito en cada equipo como entrenador y ha ganado la Liga de Campeones tres veces. Carlo es calmado, experto, él sabe como tratar a las estrellas y conoce muchos estilos de juego. Estábamos buscando esto y lo hemos encontrado. Queremos trabajar con él.»

Por su parte, el ex entrenador del Real Madrid (entre otros) dijo sus primeras palabras como futuro técnico de los bávaros: «Me siento honorificado de ser entrenador de un gran club como el Bayern München para la próxima temporada.»

Ottmar Hitzfeld, coach del equipo Roten entre 1998 y 2004, y una segunda etapa en la 2007-08, ya había apoyado la idea cuando se iniciaron los rumores en octubre: «Ancelotti sería una gran elección para el Bayern. Ha sido exitoso en todos los sitios, ha ganado la Champions tres veces. En el nivel más alto es importante que los jugadores sepan que él puede hacerlo. Y eso también es importante para la imagen pública. Un entrenador del Bayern tiene una gran reputación. Tiene un estilo que adapta al equipo en el que está.»

Hitzfeld ha dicho que en la próxima semana Guardiola anunciará su fichaje por el Manchester City.

Ottmar Hitzfeld, ex entrenador del Bayern. Imagen procedente de: bilder.t-online.de

Ottmar Hitzfeld, ex entrenador del Bayern. Imagen procedente de: bilder.t-online.de

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario