TOP

Conoce a Felix Magath, el histórico entrenador que dirigirá Hertha BSC

Conoce a Felix Magath, el histórico entrenador que dirigirá Hertha BSC

Hertha BSC tiene puestas sus esperanzas en Felix Magath por la permanencia. El Bombero, como se lo conoce, vuelve tras cuatro años de inactividad.

UNA CARRERA DE CAMPEONATOS Y SALVACIONES

Fredi Bobic dio la sorpresa en la búsqueda de un sucesor para Tayfun Korkut, que salió tras no poder ganar en los últimos nueve partidos. Magath, de 68 años, estuvo activo por última vez como entrenador del Shandong Luneng Taishan hasta finales de 2017. En China, su misión fue salvar al club; algo idéntico a lo que le depara en Berlín, su octavo destino en la Bundesliga.

En la institución capitalina, esperan que el Bombero otra vez apague las llamas. Antes de que se convirtiera en uno de los entrenadores más exitosos de la Bundesliga con tres campeonatos en el FC Bayern München (2005 y 2006) y el VfL Wolfsburg (2009), su status de “salvador” era conocido en todo el país.

Hamburger SV, VfB Stuttgart, Eintracht Frankfurt, 1. FC Nürnberg, y el propio Wolfsburg son algunos de los que deben agradecerles a Magath por su tiempo allí. Por ejemplo, él mismo describió que lograr la permanencia con el Frankfurt en la última jornada de la temporada 1999/2000 como su mayor éxito como entrenador hasta que ganó su primer título con el FC Bayern.

No todas fueron rosas: Durante un breve período en el Werder Bremen durante la temporada 1998-99, sacó al club de los puestos de descenso y los llevó a la final de la DFB-Pokal. Pero fue un espejismo temporal que los llevó a caer en la zona roja faltando dos fechas para el final. En este punto, Thomas Schaaf lo reemplazó, ayudándolos a evitar la caída por un punto y a conseguir la Copa Alemana.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

UN NUEVO DESAFÍO PARA VOLVER A LA ACCIÓN

Aunque haya estado diez años fuera de su país y más de cuatro sin sentarse en un banquillo, Magath siente que el tiempo no le ha afectado y está con fe para remontar la cruda situación del Hertha a ocho semanas del cierre del torneo:

«He demostrado muchas veces en mi carrera que puedo adaptarme a las situaciones y he logrado mantenerme al día con muchos clubes».

El técnico deberá hacer gala de su experiencia y adaptación en muy poco tiempo. Si bien la brecha con la permanencia es de solo dos puntos, la diferencia de goles de La Vieja Dama es más pobre en comparación con Stuttgart.

Ante los suabos (jornada 31), así también ante FC Augsburg (30) y Arminia Bielefeld (32), habrá tres duelos con competidores directos. En la primera vuelta, el Hertha logró su racha invicta más larga de esta temporada en esos encuentros, con una victoria y dos empates. Igualarlo podría significar la salvación para los de Berlín.

Los directivos del club, seguramente, tuvieron eso en mente cuando fueron a buscarlo. También su personalidad: Metódico y disciplinado, pero terco y obstinado con jugadores y directivos (situación que lo ha dejado fuera en más de un club).

Con su regreso, Magath deberá demostrar que sigue siendo una referencia del fútbol alemán. Hasta el día de hoy, continúa siendo el único entrenador que ha ganado el doblete en dos ocasiones seguidas. Leyenda del HSV como jugador, autor del gol de la victoria sobre Juventus en la final de la Copa de Europa 1983, su nombre evoca recuerdos en la memoria futbolística colectiva que no tienen rival en número y variedad. Memorias que quiere volver a repetir.

Publicar un comentario