TOP

Crónica: Hamburger SV 0-3 Hertha BSC: Ramos-Show (Video)

Crónica: Hamburger SV 0-3 Hertha BSC: Ramos-Show (Video)

Un impotente Hamburgo fue víctima de un recuperado Hertha de Berlín en el propio Imtech Arena. Una goleada que tiene que preocupar mucho a los hanseáticos y volver a dar confianza a los capitalinos. Un espectacular Adrián Ramos destacó con dos goles y una asistencia.

Hamburg vs Hertha: Goles Adrián Ramos

Hamburg vs Hertha: Goles Adrián Ramos. Foto: EFE

Ante casi 50 mil aficionados, el Hertha salió a buscar lo que no había conseguido en lo que iba de 2014. Tras dos derrotas consecutivas, tenía la obligación de obtener puntos fuera de casa ante un Hamburg en crisis que no hizo sino agravar la situación y mantenerse en el farolillo rojo de la clasificación con solo 16 puntos en 20 partidos.

Adrián Ramos hace su show tras fallar un penalti

Desde el primer momento el Hertha controló el partido pero no había logrado más de una ocasión, cuando el árbitro pitó un penalti polémico en el minuto 14. Westermann cometió una falta clara sobre Hosogai justo en el borde del área, difícil de determinar si fue dentro o fuera del área. El árbitro decidió que sería pena máxima. Lo cobró Adrián Ramos y no lo hizo mal, pero la buena lectura de Rene Adler sirvió para mandar el balón a corner.

Ramos se lamentó pero no se vino abajo. Todo lo contrario. En el mismo tiro de esquina ganó el balón y cabeceó. A pesar de no ir en dirección a la portería, sirvió para asistir a Sami Allagui con el primer gol del partido. Su séptimo gol esta temporada.

El Hamburg, en vez de reaccionar, se volvió aún más inseguro e impreciso. El Hertha no necesitó sino ocho minutos para marcar el segundo. Un tiro libre bien cobrado por Cigerci que Ramos ganaría por arriba y cabecearía, esta vez sí, a la portería inalcanzable para Adler.

Y luego, en el minuto 38 la situación se volvería crítica para los locales, cuando una genial pared entre Ramos y van den Bergh dejaría al delantero colombiano solo contra Adler para marcar el tercer gol del partido. Dos goles y una asistencia que lo ponen con 14 goles como líder goleador de la Bundesliga y así seguir llamando a las puertas de la selección cafetera.

El Hamburg, con récord de crisis

Mientras el Hertha logró su primer triunfo del año y su victoria más abultada de visitante desde 2010 contra el FC Köln, el HSV logró el lamentable récord del club de seis derrotas consecutivas y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla, sufriendo con la idea descender y dejar de ser el Dinosaurio de la Bundesliga.

Goles del Hertha vs Hamburger SV

http://www.youtube.com/watch?v=8RSyj_aT7zM

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Comentarios (3)

  • Cisco

    Da tristeza ver a un equipo con tanta grandeza, tradición, e historia, como el Hamburgo, peleando el descenso.

    Jámas ha decendido el Hamburgo en su historia. Tal es así que una de las tradiciones de las que hablo es el reloj gigante que marca los minutos que representan que el Hamburgo jámas ha descendido. Y sería lamentable que esto pasara.

    Ojalá y los jugadores saquen al Hamburgo adelante. Por amor propio tienen que salvar al HSV.

    responder
    • EduAdler85

      Totalmente de acuerdo, lastima por el Hamburgo tiene un gran equipo y una fenomenal hinchada.

      responder
  • Mario

    Lamentable lo del HSV no se que sucedio en el mercado de invierno ceden a Rudnevs y Lassoga quedo como unico delantero centro corriendo el riesgo de que si sellegase a lesionar el HSV quedaria sin delanteros porque Zoua no es un delantero centro en defensa donde mayor es nuestro problemas noi paso nada y a Rajkovic no le dan oportunidades siendo mejor que los tirados a titulares lamentable lo que pasa con el HSV y con el mercado de fichajes cerrado solo un cambio de actitud les salvara

    responder

Publicar un comentario