TOP

Previa: Schalke 04 – Hannover 96: La tercera plaza podría volar a Gelsenkirchen

Previa: Schalke 04 – Hannover 96: La tercera plaza podría volar a Gelsenkirchen

Tras la derrota en el día de ayer del Borussia Mönchengladbach ante el Bayer Leverkusen, el Schalke 04 se pone a tan sólo dos puntos del Borussia Dortmund de ganar mañana, con 37 hipotéticos unidades, por 39 del conjunto de Jurgen Klopp tras la victoria de esta tarde ante el Werder Bremen y 33 del M’Gladbach, que sigue de cerca los pasos del cuadro del Veltins-Arena, en la lucha por los puestos de Champions League en la Bundesliga. Mañana será el Hannover 96 quien visite el Veltins-Arena en busca de frenar la racha del conjunto minero, que permanece invicto ya por dos meses, desde que cayera el pasado 7 de diciembre precisamente ante el Borussia Mönchengladbach por 2-1.

Con este objetivo, el Schalke recibe al Hannover, tras salir airoso la pasada semana en su encuentro ante el Wolfsburgo por la mínima, 2-1. Para el partido de mañana, Jens Keller contará con la vuelta del japonés Uchida en el once, tras perderse el último encuentro; aunque por otra parte, quien se perderá el partido será Benedikt Höwedes por el lado local, tras sufrir unas molestias musculares, que le dejan finalmente fuera de la convocatoria para recibir al conjunto de Tayfun Korkut. Además, Keller tampoco podrá contar aún con Julian Draxler, quien según palabras de los médicos del club, se espera que vuelva para la próxima jornada.

Höwedes no consiguió acabar el encuentro de ida por expulsión, y se pierde el de mañana por lesión. Foto: Alliance Pictures.

Höwedes no consiguió acabar el encuentro de ida por expulsión, y se pierde el de mañana por lesión. Foto: Alliance Pictures.

Por su parte, el Hannover 96 encara la visita a Gelsenkirchen tras la sorprendente victoria la pasada semana por 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach, hazaña que buscará repetir en el día de mañana en el feudo minero, pero que se le resiste desde agosto de 2010, última ocasión en que salieron del Veltins-Arena sin una derrota, tras vencer en aquella ocasión al Schalke por 1-2. En el recuerdo queda el partido disputado hace un año entre ambos conjuntos, y que finalizó con marcador de 5-4 para el Schalke, precisamente en el escenario de mañana, en un encuentro que ha pasado a la historia de la competición.

En el encuentro disputado en la primera vuelta, la victoria se la llevaría el Hannover, aún dirigido por Mirko Slomka, quien sumaría los tres puntos el 24 de agosto, tras vencer por 2-1 al Schalke en el HDI-Arena, en el último partido disputado entre ambos equipos. En el caso de los visitantes, puntuar mañana les mantendría en la décima plaza, siguiendo de cerca al Augsburgo con 28 puntos, por los 24 del cuadro de Korkut.

Con todo esto, los onces iniciales que se esperan para mañana son:

Once del Schalke 04: Fährmann; Uchida, Matip, Santana, Kolasinac; Neustädter, Boateng; Farfán, Meyer, Obasi; Huntelaar. (4-2-3-1)

Once del Hannover 06: Zieler; Rajtoral, Marcelo; Hoffmann, Schulz; Schmiedebach, Stindl; Huszti, Bittencourt; Rudnevs, Diouf. (4-4-2)

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario