
Wolfsburgo 1-4 Schalke: Este sí es el Schalke 04
Un doblete de Julian Draxler, un gol de Jefferson Farfán y el sexto gol de la temporada de Klaas-Jan Huntelaar dieron al Schalke la primera victoria ante el VfL Wolfsburg desde 2003. Los mineros obtuvieron una bien merecida victoria por 4-1, pese a que el Wolfsburgo consiguió empatar a 1 con el gol de Olic.
Jens Keller se negó a realizar cualquier cambio en la alineación inicial. El entrenador minero mantuvo la fe en el equipo que impresionó en los partidos contra Fortuna Düsseldorf y Galatasaray. Después de un comienzo cauteloso por ambas partes la primera oportunidad decente cayó sobre el Schalke 04 en los pies de Klaas-Jan Huntelaar a los cinco minutos. Julian Draxler puso el balón al área para que el holandés disparara desde una posición central, pero el arquero Diego Benaglio fue capaz de atajar el balón con inteligencia.
Los anfitriones se volvieron cada vez más incisivos ofensivamente después de una actitud reservada en los primeros 15 minutos del partido. Los intentos de atacar de lobos estaban siendo frustrados constantemente por la bien organizada defensa del Schalke. Los Royal Blues dispusieron de un poco de suerte cuando el Wolfsburg más necesitaba un gol, Diego botó una falta que Simon Kjaer remató al palo a los 15 minutos del encuentro.
Después de golpear en la madera, ocho minutos después, el Wolfsburgo estuvo dos veces muy cerca de encajar el primer gol. Makoto Hasebe arrebañó la pelota a última hora sobre Draxler en el área chica tras un gran centro desde la derecha de Jefferson Farfan. Y la pierna de un defensor del Wolfsburgo intervino un minuto más tarde cuando Huntelaar estaba a punto de rematar. Pero al final, el Schalke finalmente logró poner la pelota en la red del Wolfsburg justo después de la media hora de juego por medio de Julian Draxler. Farfán combina por la derecha con Marco Höger que toca hacía atrás en el área para Draxler. El internacional alemán no dudó y hizo un disparo con poco ángulo en la esquina inferior izquierda de la red abriendo así el marcador.
Draxler casi duplicó la ventaja a cinco minutos del descanso. Pero, como Kjaer en el minuto 15, sólo logró golpear la madera. Jermaine Jones a continuación en su trabajo ofensivo logró soltar un disparo peligroso que Benaglio despejó con ayuda del poste. Timo Hildebrand también tuvo que aparecer en esta primera mitad, fcuando salvó un tiro difícil de Diego justo después del disparo de Jones. La última ocasión de la primera parte sería del Schalke, pero otra buena parada de Benaglio disipó la ocasión de Sead Kolasinac.
El entrenador del Schalke al comienzo de la segunda mitad, dio entrada a Christoph Metzelder por Roman Neustädter que había estado ausente esta semana en varios entrenamientos por gripe. Benedikt Höwedes se movió hacia el lado derecho de la defensa y Höger se colocó jugando junto a Jermaine Jones de retención en el centro del campo. El Schalke sufrió un duro golpe cinco minutos después de la reanudación cuando los anfitriones nivelaron el marcado 1-1. Jan Polak encabezó una contra, le puso un centro a Vieirinha desde la derecha hacia la meta y en boca de gol Ivica Olic cabeceó el balón a la red.
El conjunto local aumentó la presión después del empate, pero el Schalke se mantuvo firme y se produjo un intercambio de idas y vueltas. Pero fue Draxler de nuevo el que volvió a marcar en el minuto 63 y decantar la balanza para el conjunto visitante. Esta vez encontró el fondo de la red con un disparo de zurda. Jones aprovechó un error de la defensa del Wolfsburgo y se la pasa al joven que golpeó entre dos defensores en el borde del área raso al poste izquierdo de Benaglio.
Los Lobos estuvieron cerca de marcar un gol segundos después a través de Vieirinha. Pero Hildebrand estaba en el lugar correcto y salvó la ocasión mostrando unos reflejos brillantes en el minuto 65. El ambiente era eléctrico en el Volkswagen Arena. Michel Bastos tuvo la oportunidad de hacer el 3-1 en el minuto 73. Draxler puso el balón al brasileño para que este disparara desde la izquierda a puerta. La suerte estuvo del lado de Benaglio, el portero suizo desvió el balón con el empeine.
Los mineros entonces resolvieron el encuentro a la contra. Draxler recibió el balón a la carrera en el medio del terreno de juego, una contra perfecta de 3 para dos, Draxler conducía el balón por la izquierda, Huntelaar por el medio y Jefferson Farfán por la derecha, Draxler al pisar el área centró para que Farfán rematara a placer y poner así el 1-3 en el marcador en el minuto 79. Los Royal Blues estaban a gusto y dispuestos todavía a aumentar la ventaja en el marcador. Después de un buen trabajo por Höger, Huntelaar consiguió parar su racha negativa y marcar el cuarto gol a cuatro minutos del final. El Wolfsburgo no pudo responder, y bajaron los brazos al final del partido para el evidente descontento de su afición.
Así pues, los mineros se llevan los tres puntos, puntos valiosisimos para su escala a puestos europeos. Por el contrario, los lobos siguen teniendo una de cal y otra de arena, que poco a poco los aleja de esos puestos europeos a la medianía de la clasificación.
DATOS DEL PARTIDO:
WOLFSBURGO: Benaglio – Hasebe (Fagner 76’), Naldo (Kyrgiakos 30’), Kjaer, Schäfer – Josué (Perisic 67’), Polak – Vieirinha, Diego, Olic y Dost.
SCHALKE 04: Hildebrand – Höger, Höwedes, Matip, Kolasinac – Jones, Neustädter (Metzelder 46’) – Farfan, Draxler (Raffael 89’), Bastos (Barnetta 78’) y Huntelaar.
GOLES: 0-1 Draxler (33’), 1-1 Olic (50’), 1-2 Draxler (63’), 1-3 Farfan (79’), 1-4 Huntelaar (86’).
ÁRBITRO: Gräfe (Berlin) que amonestó con cartulina amarilla a Fagner del Wolfsburgo y a Jones del Schalke 04. Este último se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.
ASISTENCIA: 29,326 espectadores.
Gorkathletic
por fin gana el Schalke y con buenas sensaciones, ya era hora.
puede ser un punto de inflexion muy importante, ya que ademas de ganar bien, Huntelaar ha marcado, y quien sabe si empezara la racha.
todavia veo casi imposible que entren en Champions esta temporada, pero estaran luchando, si siguen asi, por Europa League sin duda, cosa que yo veia dificil hace unos partidos.
Cisco
Resultado que le viene bien al Schalke para enfrentar al Gala en champions. Significa una gran inyeccion animica y por fin parece que Keller encontro el equipo.
Gran actuacion de Draxler que finge como mediapunta. Huub Stevens lo alternaba como interior derecho pero parece que con Keller ya encontro su posicion ideal Draxler.
Gran partido de Höger tambien dando dos asistencias y jugando en una posicion que no es la suya como lateral derecho pero lo ha hecho bien Höger que jugaba poco y nada cuando estaba Stevens.
Kolašinac tambien se sigue conzolidando por el costado izquierdo. Gran acierto de Keller en darle la oportunidad al joven de 19 años.
Y Huntelaar por fin se reencuentra con el gol. Esto le servira al cazador para recuperar la confianza y esperemos que lleguen mas de sus goles.
Lastima no jugo Meyer algunos minutitos pero no debe desanimarse ya que su oportunidad llegara, y no tengo duda que se convertira en jugador importante para el conjunto minero porque calidad tiene de sobra.