TOP

Cruce de declaraciones entre los directores deportivos de Bayern y Dortmund

Reus desencadena el fuego cruzado entre Salihamidzic y Zorc. Foto: Imago

Cruce de declaraciones entre los directores deportivos de Bayern y Dortmund

La rivalidad entre las directivas de Borussia Dortmund y FC Bayern Múnchen es más que conocida, pero esta vez ha llegado hasta las actuaciones de sus propios jugadores con sus selecciones. Michael Zorc y Hasan Salihamidzic, responsables de las áreas deportivas de los dos equipos, han protagonizado un choque de delcaraciones después de que Reus jugara en liga con el BVB habiendo abandonado días antes la convocatoria de la Selección Alemana por lesión.

Salihadmizic, muy crítico con Reus por dejar la convocatoria de Alemania

En una entrevista con Sky90 en la mañana del domingo, Salihamidzic criticó la decisión de Marco Reus de abandonar por lesión la convocatoria de la Selección Alemana antes del último encuentro de la fecha internacional, para luego aparecer en el césped en la victoria de Borussia Dortmund sobre Bayer 04 Leverkusen. El capitán de Los Borussos partió como titular y disputó los 90 minutos del encuentro.

“No es lo mío, pero me parece asombroso dejar la Selección antes de tiempo y estar dos o tres días después jugando con tu club.”

Recordando que Reus se negó a acudir a la pasada Eurocopa y que su intención es ser uno de los líderes de la Mannschaft en el próximo Mundial, el director deportivo del FC Bayern volvió a lanzar un dardo al jugador de su máximo rival.

“¿Un rol de líder? ¿Cómo funciona eso? Tendría que estar en el campo todos los minutos… Aún así Marco Reus es un gran jugador, no hay ninguna duda.”

Sin embargo, este no ha sido el único que dejó la selección durante el parón para luego ser titular con su club. Sin ir más lejos, Thomas Müller abandonó la convocatoria antes de que se disputara siquiera el primer partido alegando molestias en los aductores, y también partió como titular con el Bayern frente al RB Leipzig. Y lo mismo ocurrió con Alphonso Davies, quien se perdió el último encuentro con Canadá también por lesión pero en el fin de semana disputó todos los minutos con Los Bávaros.

¿Desconectaste durante el parón de selecciones? Ponte al día con la última edición de No Solo Bayern en iVoox, con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Zorc responde con dureza al Bayern

En Borussia Dortmund no han hecho oídos sordos a las palabras procedentes de Baviera, y Michael Zorc ha respondido de la misma manera. El Jefe de Deportes de Los Borussos declaró a Bild que Salihamidzic debería centrarse antes en su equipo que en los demás.

“Salihamidzic debería hablar primero de lo que le concierne en el Bayern y cerrar la boca en aquello que nos concierne a nosotros. ¡¿Quién se cree que es?!”

La tensión entre FC Bayern München y Borussia Dortmund se va a extender más allá de sus duelos en el césped, y es que nos queda esperar a diciembre para ver el próximo Klassiker entre ambos. Mientras tanto, los dos vigilarán a dedo todo lo que ocurra en los próximos parones de selecciones.

Publicar un comentario