TOP

Todo son elogios para Jamal Musiala en FC Bayern München

Las grandes actuaciones de Musiala piden paso en el FC Bayern. Foto: Imago

Todo son elogios para Jamal Musiala en FC Bayern München

Jamal Musiala es el hombre del momento en FC Bayern München. El mediapunta de 18 años sigue impresionando cada vez que salta al césped con la elástica de Los Bávaros y el vestuario se rinde en elogios hacia él. Pese a su juventud, da muestras para ser mucho más que un revulsivo en este Bayern.

10 minutos para despedazar al Leipzig

Este sábado frente a RB Leipzig, Musiala volvió a demostrar de qué pasta está hecho. Por lesión de Serge Gnabry le tocó entrar al campo al inicio del segundo tiempo y, en menos de 10 minutos, el marcador pasó de 0:1 a 0:3 para el FC Bayern con un gol y una asistencia de su joven estrella, y el encuentro frente a su rival directo por la liga quedó más que sentenciado. No sólo sorprende Musiala por su calidad, sino por su capacidad para ser decisivo en los momentos importantes. En la segunda jornada contra 1.FC Köln, al ingresar al campo le dio un lavado de cara al ataque y el Gigante de Baviera acabó llevándose los tres puntos.

Thomas Müller no puede estar más contento con su compañero y, en una entrevista para Sky tras el partido contra el Leipzig, se rindió en elogios hacia Musiala.

“Lo especial sobre él es que, además de todo su talento, tiene una muy buena actitud. Es humilde pero tiene mucha confianza en sí mismo, tanto cuando está en el vestuario como cuando tiene que tomar decisiones con el balón.”

Müller destacó que a estas alturas ya no es sólo uno más en el equipo, y destacó su capacidad para aparecer en los momentos importantes.

“También es muy inteligente, y si eso lo sumamos a todo lo que ya tiene le hace un jugador muy especial pese a su edad. Ya no es sólo un complemento, también decide partidos.”

¿Desconectaste durante el parón de selecciones? Ponte al día con la última edición de No Solo Bayern en iVoox, con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

¿Podría ser Musiala algo más que un revulsivo en este Bayern?

Las sobresalientes actuaciones de Musiala son muestra de que el banquillo empieza a quedársele pequeño y quizá su entrenador debería tenerle en cuenta más a menudo para el XI inicial. Julian Nagelsmann, al igual que Müller, está muy contento por la manera de trabajar de Musiala y por su actuación contra el Leipzig.

“He entrenado a varios jugadores jóvenes en mi carrera pero Musiala es extraordinario, también en su personalidad. Es humilde, quiere trabajar y escucha todas tus indicaciones. Incluso en un partido así no te da niguna sensación de que desconecte.”

Haciendolo todo bien, es cuestión de tiempo que obtenga recompensa. Müller, una de las tres piezas del ataque que podría perder su puesto ante Musiala, tiene claro que lo puede conseguir.

“Sí… podrá ser titular algún día.”

El futuro de Musiala no es lo único que ilusiona, también lo hace su presente. Todo apunta a que, si Gnabry sigue resintiéndose de su lesión de este fin de semana, será titular el martes contra el Barcelona en el arranque de la Champions League. Si continúa a este gran nivel, quizá lo anecdótico sea verle en el banquillo.

Publicar un comentario