TOP

FC Bayern München aplasta a RB Leipzig y va tras Wolfsburg

El festejo de los jugadores de FC Bayern München tras la goleada a RB Leipzig. Foto: Imago.

FC Bayern München aplasta a RB Leipzig y va tras Wolfsburg

FC Bayern München venció a RB Leipzig por 1:3 y se acomodó en el segundo lugar de una tabla de Bundesliga que tiene a Wolfsburg como puntero.

Un primer tiempo de estudio

Realmente que si destacamos algo del partido, poco podríamos decir del primer tiempo. FC Bayern München fue superior en el balance, sin embargo, no abundaban las chances ni para un equipo ni para el otro. Lo único que toma importancia es el penal otorgado por el VAR a los bávaros que les permitió ponerse 0:1.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Robert Lewandowski, con la diana desde la mancha blanca del área llegó a los cinco goles marcados en cuatro partidos de Bundesliga. También se destaca el ingreso de Jamal Musiala por la lesión de Serge Gnabry. El joven Jamal tenía que esperar al segundo tiempo para hacerse importante en un partido que tuvo un primer tiempo de equipos espectadores de lo que hacia el otro.

La locura se desató en la segunda parte entre Bayern y Leipzig

Sin dudas que todo lo tranquila que fue la primera parte, no lo fue la segunda. Ya desde el minuto 2, Musiala iba a marcar el 0:2 tras una gran definición tras centro que Gulacsi no iba a poder tapar. Aunque hay que mencionar que anteriormente había sido anulado un gol a André Silva por off-side. Algo que iba a ser más doloroso para un Marsch que tuvo a su equipo cerca de igualar el partido, pero que terminó en una pesadilla.

Siete minutos después del segundo gol bávaro, Sané tras un gran centro del mencionado Musiala, firmó el 0:3. Claramente que el partido iba hacía su finalización, por lo menos en el desarrollo, cuando Laimer marcó un verdadero golazo y el único descuento para Los Toros Rojos.

El partido paso por 10 minutos en donde Leipzig iba en busca de la igualdad con muy poca claridad, por ello es que el envión duro poco y ya al minuto 91 Choupo-Moting puso el 1:4 final.

Conclusiones desencontradas

No cabe ninguna duda de que para Leipzig es firmar su peor comienzo de temporada desde que llegaron a la Bundesliga. Con apenas una victoria y tres derrotas, los de Marsch ocupan el decimotercer lugar de tabla de posiciones. La revancha la tendrán el próximo miércoles donde les toca jugar contra Manchester CIty para inaugurar su campaña en Champions League.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Nahuel Miranda y Daniel Cadena Jordan.

Para los bávaros, la alegría es total. Cinco victorias consecutivas para los de Nagelsmann que viajarán con toda la ilusión para repetir lo hecho en el Camp Nou la última vez que lo pisaron. Se duda de que se pueda ver otro 2:8 aunque, hoy por hoy, la diferencia entre ambos equipos es superior.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario