TOP

¿Cuánto durará Christopher Nkunku en RB Leipzig?

Nkunku, en su mejor momento con RB Leipzig. Foto: Getty Images

¿Cuánto durará Christopher Nkunku en RB Leipzig?

Mientras en RB Leipzig siguen buscando el rumbo tras un mal arranque de temporada, Christopher Nkunku está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. El joven atacante ha mantenido a flote estas últimas semanas el barco de Jesse Marsch, mientras a sus compañeros les cuesta seguirle el ritmo y otros clubes llaman a la puerta, la gran cuestión es: ¿Cuánto durará Nkunku en Leipzig?

El inicio estelar de Nkunku llama la atención de los grandes

Si bien la marcha de Julian Nagelsmann ha llevado a un bajón de rendimiento de la plantilla de Los Toros Rojos, para Nkunku ha significado un empujón la llegada de Jesse Marsch. Con el nuevo técnico ha sido titular en todos los encuentros oficiales hasta el momento y sus registros son lo más rescatable de este Leipzig, con 9 goles y 3 asistencias en este arranque de temporada

Nadie ha quedado indiferente tras ver los últimos encuentros del francés, y desde Bild y Foot Mercato afirman que ya hay tres equipos al acecho para intentar el fichaje. Estos son Real Madrid, Chelsea y Manchester City, todos ellos con capacidad para hacer grandes inversiones en los próximos mercados.

Un factor que juega muy a favor de RB Leipzig es el contrato de Nkunku, que expira en 2024 y por el cual pueden estirar un par de años su estancia antes de verse forzados a vender o renovar. Y otro factor, no tan positivo para el club, es Pini Zahavi, agente del jugador y que es muy conocido últimamente en Alemania por los quebraderos de cabeza que dio a FC Bayern München con la marcha de Alaba. Un factor tira de la cuerda hacia un lado, el otro lo hace hacia el opuesto.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

¿Podría ser la venta más cara de la historia de RB Leipzig?

En caso de que RB Leipzig esté dispuesto a vender, no lo hará por una cifra baja ni mucho menos. Esto hace pensar que, en caso de una marcha de Nkunku, el francés podría ser la venta más cara de la historia del club. Por el momento quien ostenta ese título es Naby Keita, quien se marchó en 2018 al Liverpool de Jürgen Klopp por 60 millones de euros. Ni las salidas de Timo Werner al Chelsea o Dayot Upamecano al FC Bayern dejaron tanto dinero en las arcas de Los Toros Rojos. Si Nkunku mantiene ese nivel y sigue siendo el principal estandarte de Jesse Marsch, tendría muchas opciones de lograr lo que las ventas sus dos ex-compañeros no pudieron.

¿Atarán rápido en Leipzig a Nkunku? ¿Le echarán el guante desde fuera? Cuando el conjunto del gigante energético resuelva su crisis de resultados, sin duda serán las dos cuestiones que habrá que tener en cuenta.

Publicar un comentario