TOP

Union Berlin castiga a un responsable de insultos antisemitas

Union Berlin expulsa de las gradas a uno de sus hinchas. Foto: Getty Images

Union Berlin castiga a un responsable de insultos antisemitas

Lo que era un día de lo más alegre para Union Berlin con su estreno como local en la UEFA Conference League, de pronto se tornó en polémica. En el encuentro contra el club israelí Maccabi Haifa se reportaron insultos antisemitas por parte de un sector de la grada Unioner. Tras días de búsqueda, se ha identificado a uno de los responsables e iniciado el trámite para expulsarle del club.

Un hecho que empañó la buena relación entre las dos hinchadas

Cada caso de violencia física o verbal en las gradas tiene una gran repercusión en Alemania y, si bien es cierto que esta vez lo protagonizó una minoría Unioner del Olympiastadion, dejó una mancha en la buena relación que habían mantenido los hinchas de los dos equipos en el trascurso de la tarde

Desde el inicio, Union Berlin tomó cartas en el asunto. Nada más notificarse los hechos y aún con el encuentro en juego, el club se movilizó para reconocer la zona de donde procedían los insultos antisemitas. Además, durante los últimos días ha estado trabajando codo con codo junto a las autoridades locales para identificar a los responsables.

Tanto la directiva de La Férrea Unión como los clubes de fans se han solidarizado con el Maccabi por lo sucedido, pero a ojos de la UEFA no ha sido suficiente la implicación del Union en todo el proceso. La organización ha abierto una investigación contra el equipo de Köpenick, que podría enfrentarse a una sanción.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Union Berlin tendrá mano dura con todos los responsables

La buena noticia es que ya se ha descubierto la identidad de uno de los implicados, y el club no ha dudado en emplear mano dura. Por el momento ha iniciado los trámites para expulsarle de todos los partidos y actos institucionales de Union Berlin de forma inmediata y por tiempo indefinido, y se ha remitido una consulta a la DFB para que esa expulsarle se aplique a todos los estadios del país. El resto de responsables que se descubran a medida que avance la investigación tendrán un castigo similar.

Pese a la gravedad de lo sucedido, es de aplaudir la actuación que ha realizado Union Berlin en todo momento. Una clara muestra de que el fútbol alemán no deja pasar por alto ninguna clase de discriminación, sea en el césped o en las gradas.

Publicar un comentario