TOP

Dani Olmo, uno de los jugadores con menos descanso del mundo

Dani Olmo, el futbolista que no descansa. Foto: Getty Images.

Dani Olmo, uno de los jugadores con menos descanso del mundo

Un estudio del sindicato de jugadores de Europa, ha descubierto que Dani Olmo, de RB Leipzig, con solo 33 días de descanso es el jugador que menos descanso tuvo en el mundo.

Una discusión puesta sobre la mesa

Mientras la FIFA discute sobre hacer un Mundial cada dos años, los principales protagonistas de nuestro deporte se posiciona totalmente en contra. Y lejos de dar una causa deportiva, el principal argumento reside en una cuestión que tiene que ver plenamente con la salud de los jugadores.

Actualmente, el promedio de un jugador europeo ronda en 40 y 50 partidos por temporada. Y ante esto, la FIFPRO recomienda que el descanso de los futbolistas sea de cinco semanas como mínimo. Además ya ha puesto en marcha su plan de que las famosas «semanas inglesas» sean parte del pasado por el estrés y las lesiones que generan.

Dani Olmo, el futbolista con menos descanso en la Bundesliga

Si hablamos de protagonistas que no tuvieron mucho descanso, el nombre del español se pone sobre la mesa sin ningún tipo de objeción. En el verano ha jugado la Eurocopa, de allí se ha ido a Tokyo a jugar los juegos olímpicos y después de 17 días de descanso ya se presentó a hacer la pretemporada en RB Leipzig.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

El análisis de FIFPRO arrojó que Olmo solo tuvo 33 días libres en lo que va del año, siendo el futbolista de la Bundesliga con menos descanso de la temporada. Alexander Bielefeld, jefe de política global de FIFPRO, dijo lo siguiente acerca de la situación de los jugadores:

«No se trata solo del aspecto de las lesiones, también se trata del equilibrio entre el trabajo y la vida personal. La salud mental de los jugadores es fundamental para abordar sus partidos que ya de por sí están debajo de una gran presión»

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario