TOP

Cuanto fuelle le queda al Hertha?

Cuanto fuelle le queda al Hertha?

Cuanto durará el Hertha de Berlín en posiciones europeas?

Esa es la pregunta que seguro que muchas personas que siguen la Bundesliga asiduamente, se han hecho más de una vez. La pregunta está en el aire y en la cabeza de mucha gente, pero pasan las semanas y las jornadas y los de la capital alemana siguen ahí, en los puestos que dan acceso directo a la Liga de Campeones.

Un equipo que a simple vista no tiene grandes nombres como pueden tener los equipos que están más o menos parejos en la tabla como el Wolfsburgo o el Bayer Leverkusen pero aún así sigue arriba en la clasificación, a que se debe?

De primeras, no disponen de una plantilla especialmente amplia de talento como sus competidores, pero al igual que sus semejantes en las otras dos grandes ligas europeas, Leicester en la Premier League y el Eibar en la Liga BBVA, tienen a dos o tres grandes jugadores con talento que hacen que el equipo se contagie del buen juego y poco a poco sigan sumando puntos.

En esta primera vuelta han destacado por encima del resto, el ex-jugador del Chelsea, Salomon Kalou con 10 dianas en su casillero particular, siendo el máximo goleador del equipo y una de las sensaciones del campeonato, Vedad Ibišević con 6 goles y 4 asistencias de gol y unas de las piezas claves en la medular, Vladimir Darida que ha marcado 4 tantos y ha dado una asistencia pero ha sido el jugador que mas equilibrio le ha dado al equipo a mi parecer.

Hay un hecho particular y que se debe destacar, los de Pal Dardai han obtenido resultados negativos en todos los partidos contra “rivales directos” parejos en su nivel clasificatorio, como Wolfsburgo, Schaleke 04, Borussia Dortmuntd, etc… Excepto en un partido contra el Bayer Leverkusen en el Olympiastadion donde se llevaron la victoria, eso si, con un hombre más en el campo, gracias a la expulsión de Sebastian Boenisch en el minuto 17 de partido, pocos minutos después de ponerse por delante en el marcador.

Justamente en la próxima jornada de liga, el Hertha se enfrentara al Borussia Dortmund en el Olympiastadion, donde tienen la oportunidad de oro para demostrar que no son un equipo que se desinfla contra los clubes parejos a el en la clasificación, aunque en este caso no de puntos. También tienen la oportunidad de conseguir la primera victoria después del parón invernal ya que desde la vuelta solo han conseguido dos empates, el primero contra el FC Augsburgo de Markus Weinzierl después de un partido sin muchos sobresaltos que se saldó con un 0-0, y el segundo en un partido vibrante, donde hubo tres goles para cada bando.

El Hertha mantendrá los puestos europeos hasta final de temporada? Se desinflará? Habrá lesiones de jugadores importantes? Pueden pasar muchas cosas y hay muchos interrogantes de por medio, pero una cosa esta clara hoy por hoy los de la capital están arriba en clasificación y se van a entregar en cuerpo y alma para conseguirse ver en puestos similares a final de temporada. Solo el tiempo dirá si La Vieja Dama conseguirá seguir así y firmar una de las mejores temporadas de su historia.

Publicar un comentario