TOP

David Alaba, muy cerca de firmar con el Real Madrid

David Alaba, muy cerca de firmar con el Real Madrid

El defensa austríaco del FC Bayern München, David Alaba, se prepara para firmar un contrato de cinco años con el Real Madrid.

ALABA SE HABRÍA DEFINIDO POR REAL MADRID

Con su último año de contrato con los bávaros, la salida de Alaba era muy esperada; además de que su destino fuera el fútbol español, donde se sabía que el FC Barcelona y los merengues se estaban disputando su ficha.

Las informaciones de Max Bielefeld, periodista de Sky Sport, indican que el acuerdo está hecho, aunque aún no hay un contrato firmado. El polivalente jugador de 28 años llegaría de forma libre a la Casa Blanca y firmaría su vínculo hasta 2026.

Ante tantas posibles salidas del cuadro de Zinedine Zidane, Alaba tendría un lugar asegurado en el once titular, ya que podría cumplir su tarea en diferentes posiciones, ya sea como lateral, central o centrocampista; un detalle que no se le han pasado por alto a los Blancos.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

UN HOMBRE CON HISTORIA EN EL FC BAYERN

David Alaba llegó al Bayern con 16 años tras jugar en las categorías inferiores del Austria Viena. Fue parte de las juveniles también en Múnich, donde tuvo su paso por la sub-17 y sub-19, antes de recalar en el Bayern München II. Poco menos de un año después, arribó al primer equipo.

“Siempre odié al Bayern”, llegó a admitir. Alaba había rechazado dos veces a los Rekordmeister por esa razón. La tercera fue la vencida y aceptó dejar Austria para volar hacia Alemania. Sobre la óptica que tenía sobre el club en su juventud, afirmaba:

 “Tenían el mejor equipo de entrenamiento y siempre venían a los torneos juveniles en el mejor autobús y se iban celebrando”.

Varios años después, el defensa ha levantado 26 títulos con el Bayern, entre ellos nueve Bundesligas y dos Champions League, y es parte del selecto grupo de jugadores que consiguieron dos tripletes en sus carreras. El sábado podría lograr la décima Bundesliga de su carrera si los muniqueses se llevan un triunfo en Mainz.

De aquel jovencito, ya no le queda nada de la enemistad que profesaba. Al contrario, una eterna gratitud por tantos años que, parecen, llegarán a su fin:

“Después de conocer el club por dentro, siento que formo parte de una gran familia”.

Publicar un comentario