TOP

¿Qué pasará con el FC Schalke 04 tras el descenso a 2. Bundesliga?

¿Qué pasará con el FC Schalke 04 tras el descenso a 2. Bundesliga?

Con su futuro definido y aún con jornadas por jugar, todos ya se hacen esa pregunta: ¿qué pasará con el FC Schalke 04 tras el cuarto descenso de la historia del club? Una reestructuración de la plantilla parece ser el punto de partida.

UNA DESPEDIDA DIGNA

Después del 0:4 en Freiburg y el 0:1 en Bielefeld, que decretó el descenso a la categoría de plata, Schalke 04 “se tomará un descanso” debido a la postergación de su partido con el Hertha BSC, a partir del aislamiento que lleva el equipo capitalino por sus casos de COVID-19.

Los Mineros querrán finalizar su campaña en la Bundesliga de la manera más honrada posible. Regresando a la acción ante el TSG Hoffenheim, luego del parón que se tomará la liga, intentará frenar la racha de 26 partidos sin ganar fuera de casa y la de cinco derrotas seguidas en esa condición.

Tras de ese encuentro, a Schalke le tocará enfrentar tres rivales necesitados de puntos para el cierre del campeonato: el ya mencionado Hertha (hoy en zona de Relegation), el Eintracht Frankfurt (hoy en zona de Champions League) y el 1.FC Köln (hoy en zona de descenso).

Más allá de que el destino del club de Gelsenkirchen está determinado, el técnico Dimitrios Grammozis aún no tiene decidida su continuidad, por lo que los próximos partidos serán decisivos para él y su cuerpo técnico.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

SCHALKE 04 ANTE LA OBLIGADA RECONSTRUCCIÓN TRAS EL FATÍDICO DESCENSO

Con la duda impuesta de quién será el entrenador que guie al Schalke 04 al ascenso, el futuro de la plantilla también es una incógnita. Muchos jugadores abandonarán la institución, porque sus contratos están finalizando (como Shkodran Mustafi o Frederik Rönnow) o porque el club ya no puede pagar su salario (como Matija Nastasic o Mark Uth).

La reconstrucción del equipo deberá apoyarse en los jóvenes talentos, como Malick Thiaw o Timo Becker. Dicha decisión tiene su fundamento en la deuda que actualmente tiene Die Königsblauen (que asciende a 217 millones de euros) y es difícil imaginar que, en la 2. Bundesliga, se consiga minimizar semejante problema. Entre tantas pálidas, al menos, ya se ha confirmado un nuevo fichaje: La llegada de Danny Latza, gratis desde Mainz 05.

PERSPECTIVAS HACIA UN FUTURO TURBULENTO

Con semejante panorama, la perspectiva del Schalke 04 es clara: Apuntar a un ascenso inmediato. Sin embargo, internamente son conscientes de que esto puede ser complicado y hasta contraproducente.

Por un lado, los encuentros ante Los Mineros no serán iguales para sus rivales de categoría, cuya motivación será similar a cuando Hamburger SV cayó de la misma manera. Por otro lado, aún no es posible prever si el equipo que se armará será adecuado para el ascenso. Tiempo hay hasta el inicio de la temporada, programada para el 23 de julio.

Previo a eso, Schalke tendrá una explosiva reunión para el 13 de junio. Ese día, ocurrirá la Reunión General del club, que se da todos los años en el Veltins-Arena. Luego de que la edición 2020 no se celebrara por la pandemia del coronavirus, para la 2021 (que se realizará de forma virtual) varios querrán tener buenas respuestas a muchas de sus preguntas sobre el presente y futuro de club. Además, ese día se nombrará nuevamente a una gran parte del Consejo de Supervisión. El futuro dirá si allí comenzó el Operativo Retorno del Schalke para volver a la Bundesliga en mayo de 2022.

Publicar un comentario