TOP

Hertha BSC entra en cuarentena total por 4 casos positivos de COVID-19

Hertha BSC entra en cuarentena total por 4 casos positivos de COVID-19

Se prenden las alarmas en Berlín porque tras cuatro casos positivos de COVID-19, Hertha BSC tuvo que entrar en una cuarentena total.

El covid-19 castiga a Hertha BSC

En la mañana del día jueves el club dio a conocer tres casos positivos de coronavirus. Hablando en nombres propios, los que se han contagiado han sido Pal Dardai, entrenador, Admir Hamzagic, asistente técnico, y Dodi Lukebakio, uno de los delanteros titulares de Die Alte Dame.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Hasta ese momento la institución había comunicado que no habría ningún problema en continuar con los entrenamientos y los partidos. Sin embargo, horas después, se detectó que Marvin Plattenhardt, lateral izquierdo, también se contagió de covid-19 y el esquema ha cambiado completamente.

¿Se viene una postergación de los partidos?

El club berlines venía cumpliendo con una cuarentena estricta en un hotel de Berlín, pero tras el positivo de Plattenhardt, los jugadores se marcharon a sus casas con la noticia de que deberán estar aislados en sus domicilios por 14 días a partir del viernes. Tal y como lo exige el protocolo establecido entre todos los clubes conjunto a la DFL.

Con esta noticia, Hertha solicitó que se suspendan los encuentros frente a FSV Mainz 05, SC Freiburg y FC Schalke 04. A la espera de una respuesta de la máxima autoridad del fútbol alemán, los casos de coronavirus han llegado a la Bundesliga a paso galopante tal y como paso en la 2.Bundesliga hace unas semanas.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario