TOP

La DFL pone a los equipos en cuarentena hasta el final de la temporada

La DFL pone a los equipos en cuarentena hasta el final de la temporada

Con el objetivo de acabar la temporada 2020-21 sin problemas, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) decidió fortalecer la cuarentena contra el COVID-19 para la Bundesliga y 2. Bundesliga.

LA DFL ES CLARA: CUARENTENA EN DOS ETAPAS

Inicialmente, a partir del lunes 3 de mayo, los 36 equipos de ambas divisiones entrarán en una “cuasi cuarentena”: Los jugadores, cuerpo técnico, y ayudantes solamente podrán moverse dentro de su entorno familiar. Es decir, irán de sus casas a los entrenamientos y partidos, y viceversa.

Luego, a partir del miércoles 12 de mayo, ese mismo grupo de personas estarán concentrados y en cuarentena total, después de que se les haya realizado una prueba de PCR con resultados negativos. La concentración en cuarentena será obligatoria hasta el final de la temporada (22/23 de mayo); en ese periodo de tiempo, se disputarán las jornadas 33 y 34 de la Bundesliga y 2. Bundesliga.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

PREVENCIÓN PARA EVITAR NUEVOS CASOS

El DFL ya había discutido el prospecto de los equipos concentrados y en cuarentena para las jornadas 29, 30 y 31; pero en última instancia, se diluyó esa posibilidad. La propuesta reflotó en las últimas semanas, después de una acumulación de contagios en equipos de la segunda división.

Holstein Kiel, Hannover 96 y SV Sandhausen tuvieron brotes de COVID-19 y debieron postergar sus partidos, lo que trastocó el calendario sobre el final de la temporada. La situación se agravó aún más con los múltiples casos del Hertha BSC, que también llevaron a la suspensión de encuentros.

La medida de la DFL es para terminar ambas divisiones en tiempo y forma, debido a la cercanía con el inicio de la Eurocopa 2021, preocupación que la federación presentó en el comunicado. Tan es así que, tras finalizar el autoaislamiento, Hertha deberá jugar cuatro partidos en 12 días para ponerse al día con el resto de los equipos.

Publicar un comentario