TOP

Horst Hrubesch, ¿el hombre que llevará al Hamburger SV a la Bundesliga?

Horst Hrubesch, ¿el hombre que llevará al Hamburger SV a la Bundesliga?

Después de cinco partidos sin ganar, el Hamburger SV despidió a Daniel Thioune y puso a cargo a Horst Hrubesch hasta el final de la temporada, en busca del ansiado ascenso. ¿Lo logrará?

UN CAMBIO DE RUMBO PARA EVITAR UNA NUEVA CAIDA

Hasta la jornada 23, el Hamburger SV había encabezado la clasificación de la 2. Bundesliga. Parecía que la tercera era la vencida, después de dos temporadas sin éxito en la categoría de plata, pero regresó su rival más temible: El colapso.

Al igual que en las campañas anteriores, Los Rothosen no solo no lograron asentarse en los puestos de ascenso directo, sino que también tienen en peligro su lugar en un eventual play-off de Relegation. ¿La reacción de los directivos? Un cambio de entrenador.

El lunes por la mañana, el equipo fue informado por el miembro de la junta Jonas Boldt y el director deportivo Michael Mutzel. Horst Hrubesch, hasta ahora entrenador de las divisiones inferiores, sustituirá a Thioune hasta el final de la temporada.

HRUBESCH ANTE UN FINAL CON SUSPENSO EN HAMBURGER SV

A Horst Hrubesch le quedan tres partidos para llevar de alguna manera al Hamburger SV hacia el ascenso. El HSV no depende de sí mismo para el ascenso. Jugará la próxima semana contra el 1. FC Nürnberg en casa, y deberá cerrar la campaña ante dos equipos de la zona baja: Visitará al VfL Osnabrück en la jornada 33 y recibirá al Eintracht Braunschweig en la 34.

Sin embargo, dependiendo del resultado de los tres partidos que debe el Holstein Kiel tras su postergación por el COVID-19, el Dino podría ver de nuevo como se esfuman sus posibilidades de ascenso; ya que Las Cigüeñas están tan solo dos puntos por detrás de ellos y podrían alejarse a siete puntos. El primer lugar (VfL Bochum, a ocho unidades) y el segundo (Greuther Fürth, a cinco) parecen estar fuera del alcance del HSV.

Ponte al día de las últimas noticias del fútbol alemán con la última edición de Mi Bundesliga News.

UNIDAD POR EL ASCENSO

El fin de semana, según Hrubesch, hubo “muchas discusiones internas” con relación al tema sobre un cambio de entrenador:

“Y en algún momento hablamos de entrenadores alternativos. Con solo tres o un máximo de cinco partidos restantes, otras soluciones no tienen mucho sentido. […] Esta historia no se llama ‘yo’, sino ‘nosotros’. Espero que todo nuestro equipo, incluido el entrenador, el personal y los jugadores, pongamos en común toda su fuerza y concentración durante los últimos tres partidos de liga”.

En la web oficial del club, el flamante entrenador de 70 años explicó que deberá “despejarles la cabeza a los jugadores” para recuperar todo aquello que llevó al equipo a liderar la tabla durante gran parte de la temporada. Y que descarta categóricamente cualquier vínculo más allá de la temporada, ya que “volveré a mi puesto en el centro de formación juvenil”.

Hrubesch sabe que la tarea encomendada en Hamburger no es fácil, sobre todo con el corto tiempo que tiene para cambiar las cosas. También sabe que necesita que los planetas se alineen para que los resultados ajenos vuelvan a darle la derecha a su club, y que su reemplazo tenga la gracia de dirigir al Dinosaurio de regreso en la Bundesliga. El tiempo dirá si Hrubesch fue uno de los grandes responsables, quizá el que más, de la vuelta más esperada.

Publicar un comentario