TOP

El semáforo de Mi Bundesliga: Jornada 30

El semáforo de Mi Bundesliga: Jornada 30

Como cada vez que termina la jornada, Mi Bundesliga te presenta su semáforo para que vivas lo más importante que nos dejó la Bundesliga y como eso impacto en la tabla de posiciones.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

En verde: Bayern a una victoria de cantar el alirón, Dortmund aferrándose a la Champions y Mainz muy cerca de la permanencia

Es interesante ver cómo, a pesar del culebrón de Hansi Flick y el banquillo de FC Bayern München, nada cambia sobre el césped para Los Bávaros. Contra un Bayer 04 Leverkusen que tenía la última oportunidad para apegarse al resto de la zona europea, el líder y muy seguramente futuro campeón logró en casa una fácil victorio por 2:0 que les deja diez puntos por encima del segundo clasificado y pudiendo levantar ya el título si ganan en el fin de semana en casa de 1. FSV Mainz 05. Curioso dato: Chopu-Moting lleva tres partidos consecutivos anotando.

En un polo distinto está Borussia Dortmund, que sigue remando contracorriente para ganarse un hueco en la próxima Champions League y que supo vencer a un rival duro como Union Berlin por 2:0 para mantener vivas esas aspiraciones. Pese a marcaron el capitán Reus y Guerreiro, sorprendió la gran cantidad de ocasiones que falló Haaland, quien no pone aún fin a su racha goleadora. Podrá redimirse el noruego en el duelo clave contra VfL Wolfsburg, un rival directo por esa cuarta plaza y que ahora mismo está a cinco puntos de distancia (Eintracht Frankfurt anda cuatro puntos por delante de BVB).

El verde lo cierra un equipo que, si bien su temporada pintaba en otoño igual que la de FC Schalke 04, ha sabido redimirse de una manera brutal. No es otro que 1. FSV Mainz 05, que con el triunfo por 0:1 en casa de SV Werder Bremen y con un Szalai que logró su primer gol de la temporada, tiene más cerca que nunca la salvación de la mano de Bo Svensson. Con seis partidos consecutivos sin perder y sumando 14 puntos de los últimos 18 en juego, andan cinco puntos por encima del descenso directo y del playoff a la espera de que Hertha BSC juegue sus partidos aplazados. Su final de temporada será muy duro pero hay que reconocer el mérito de Los Carnavaleros por no rendirse cuando todo se torcía.

En ámbar: el vaivén del Gladbach Bundesliga y un Stuttgart que jugó bien y perdonó lo indecible

La campaña de Borussia Mönchengladbach es una montaña rusa de sensaciones. No comenzó bien, en invierno tomó vuelo, con la novela de Rose todo se descalabró y con la goleada a Eintracht Frankfurt todo parecía estabilizarse. Y digo “parecía” porque Los Potros han vuelto otra vez a caer al fango perdiendo un partido que al descanso tenían prácticamente sentenciado al descanso contra TSG 1899 Hoffenheim. De estar 0:2 por delante, en los primeros 20 minutos del segundo tiempo le dieron vuelta los locales y vencieron por 3:2. Un caso digno de estudio.

Y para estudiar a fondo también fue la derrota de VfB Stuttgart contra VfL Wolfsburg por 1:3, ya que Los Suabos tuvieron oportunidades de sobra para haberlo ganado. Entre penales fallados, unos contra uno mal resueltos y disparos al palo, no encontraron la red ni una sola vez y Los Lobos ya lo habían hecho tres veces. Sorpresas que da la vida, el gol que maquilló el marcador llegó en el descuento. Y, sobre todo, con la ocasión más inesperada de todas las que crearon. Podrán marcharse, al menos, diciendo que no jugaron mal.

En rojo: Leipzig dejando el título en bandeja y la patética reacción de los hinchas de Schalke por el descenso

Uno de los dos suspensos no podía ser para otro que no fuera RB Leipzig tras encadenar dos tropiezos consecutivos, a cada cual más estrepitoso. Ante un rival muy inferior como 1. FC Köln se vieron otra vez las lagunas ofensivas del conjunto de Julian Nagelsmann frente a rivales que esperan atrás y sucumbieron por 2:1. Las Cabras Montesas sorprendieron con su capitán Jonas Hector en la delantera, y fue él quien aprovechó las pocas ocasiones que generó el equipo para anotar un doblete. En cuestión de días Leipzig ha pasado de estar a cinco puntos de distancia del líder a hallarse dos cifras por detrás.

Sin embargo, el más merecido rojo es para los ultras de FC Schalke 04 al conocer el descenso matemático del club a la 2. Bundesliga. La derrota de Los Mineros en casa de Arminia Bielefeld por 0:1 fue la confirmación del descalabro de temporada y un buen número de hinchas esperó a la llegada del autobus a Gelsenkirchen para atacar a los jugadores, que tuvieron que salir corriendo de su propia afición. Una actitud que, por mucho que pueda haber frustración por el descenso de un club tan grande como el Schalke, es inaceptable.

Publicar un comentario