De Bruyne se une a Manchester City
El mediapunta belga llegará al conjunto inglés en los próximos días a cambio de 80 millones de Euros, según confirmó Kicker.
Como adelantábamos hace unos días en MiBundesliga, la llegada de Kevin De Bruyne al Manchester City era cuestión de tiempo. Los términos entre el jugador y el club inglés se habían acordado mediante las arduas negociaciones del representante del futbolista Patrick de Koster, pero aún faltaba el cierre de la operación entre los clubes, cuya relación “pretencion-oferta” tenía una pequeña distancia.
Era cuestión de tiempo, la oferta final de Manchester City llegó y con un buen monto: 75 millones de Euros netos más otros 5 millones en variables han sido suficientes para que la junta ejecutiva de VfL Wolfsburg aceptara las condiciones y termine vendiendo al jugador, conforme a la información que reveló el medio alemán Kicker. El internacional belga fue la gran revelación de la Bundesliga en la temporada pasada, lo cual le valió ser galardonado como el Mejor Futbolista de Alemania del curso 2014/15; a su vez, fue el jugador que más goles registró a su favor en el campeonato alemán, totalizando la cantidad de anotaciones (13) y las asistencias que entregó (27). Y como si fuera poco, fue uno de los encargados de llevar al Wolfsburgo a la gloria en DFB Pokal por primera vez en su historia al estar presente en el tanteador de la final contra Borussia Dortmund.
“Aún no hay un acuerdo oficial pero se lo completará mañana”, afirmó el representante del jugador, lo cual deja en evidencia que el futuro de De Bruyne está en Eithad Stadium. Su salida de Volkswagen Arena llega en un momento delicado del mercado de pases, ya que éste tiene fecha de cierre dentro de 6 días, y el margen de acción para que el Director Deportivo del club Klaus Allofs y su equipo de colaboradores contraten un reemplazante es muy acotado, aunque ya hay un apuntado: el mediapunta Dennis Praet de Anderlecht.
En los últimos días, la prensa de Bélgica ubicó al joven mediocampista en la órbita de Wolfsburgo, rumor que hoy en día crece mucho más ante el desenlace del culebrón del jugador más valioso de Alemania. Praet es un futbolista de características muy similares a De Bruyne en cuanto a su posicionamiento en el campo (frente de ataque con punto de partida como creador detrás de la referencia de área), aunque sus cualidades más destacadas son la verticalidad y agilidad en velocidad, dado que es un jugador liviano y con un excelente regate. El valor de mercado del actual jugador de Anderlecht oscila entre los 8 y 10 millones de Euros, cifra que seguramente ascenderá con el correr de los días.
La pregunta hoy es cómo reaccionará Wolfsburg y hay tres posibilidades tangibles que bien pueden ser definidas por la comisión directiva: En primer lugar, buscar el reemplazo en la propia plantilla, por ejemplo, otorgándole la titularidad definitiva a Max Kruse para que oficie de enlace con Bas Dost, función que cumplió a la perfección en su etapa en Mönchengladbach; Como segunda opción aparece la incursión en el mercado con Dennis Praet como principal candidato para que la baja de De Bruyne sea, cuanto menos, disimulada; Y como tercera alternativa está conservar el capital ganado para luego reinvertirlo con mayor precisión en el mercado invernal, lo cual permitiría profundizar en el trabajo de scouting y tener mayor tiempo para establecer negociaciones.
friburgoFan
Para los que tenian dudas de que la diferencia económica con la premier iba a producir una migracion masiva de figuras…
William Großberg
Estoy de acuerdo contigo friburgoFan La Ligas Inglesa y Española han sabido vender bien su producto cosa que no lo ha sabido hacer el Bundesliga por eso la gran diferencia en los derechos de televisión (Casi 4 mil millones de euros de diferencia DEMASIADO)…..
Pero en este caso no pasa nada con esto gana el Wolfsburg ha hecho un negocio redondo «Compro muy barato y ha vendido a un precio increíble»…. Lo que si tiene que hacer el Wolfsburg con ese dinero es comprar y Ya!! Dejémonos de hipocresía. No puede haber planificación a mediado o largo plazo, el Wolfsburg esta en la Liga de Campeones y si piensa esperar invertir ese dinero para la temporada Invernal de Fichajes se queda en la fase de grupos así de fácil. Si no logra armar un equipo de calidad YA el papelón que se viene va ser grande ….
Tocando nuevamente a el tema de los Derechos de Televisión… La liga Alemana tiene que hacer algo para la próxima Temporada, no queda otra hay que vender mas caro y así lograr la Liquidez necesaria para poder competir con Inglaterra y España. Claro esta regulando el tema de los jugadores foráneos limitando su participación para así darle mas oportunidades a los Jóvenes Talentos Alemanes que alimentaran la Mannschaft a futuro………. Quiero decir con esto que hay que traer CALIDAD NO CANTIDAD a la Bundesliga……