TOP

[OFICIAL] Matthijs De Ligt es nuevo jugador de FC Bayern München

De Ligt es nuevo jugador de FC Bayern München. Foto: Getty Images.

[OFICIAL] Matthijs De Ligt es nuevo jugador de FC Bayern München

Tras el anuncio oficial, Matthijs de Ligt es nuevo jugador de FC Bayern München después del acuerdo alcanzado con Juventus.

De Ligt y Bayern llegaron a un acuerdo rápidamente

Desde que De Ligt saltó a la fama cuando jugaba en Ajax, el radar del club bávaro lo tuvo en carpeta. Brazzo Salihamidzic es muy seguidor del jugador e, incluso, cuando este decidió dar el paso a Italia, nunca cortó diálogo con él. Y parece que mantener ese vínculo es una clave para concretar un anhelo de Nagelsmann.

Según información de Sport1, tanto el central como el director deportivo del último campeón alemán ya han llegado a un acuerdo. De Ligt es muy fanático de FC Bayern desde que era pequeño y rápidamente arreglaron las condiciones salariales y su contrato será hasta el 2027.

En las últimas horas, se confirmó el trato entre los bávaros y Juventus

Como bien dijimos, entre el jugador y los alemanes ya estaba todo acordado, pero todavía faltaba conmover a Juventus. Recordemos que por el fichaje del neerlandés pagaron 85.5 millones de euros a Ajax en el verano de 2019 y, como mínimo, exigían una cifra cercana a ese valor.

Finalmente, hace apenas unos minutos, Fabrizio Romano confirmó que ambos clubes llegaron a un acuerdo para que De Ligt llegue a la Bundesliga. El trato se cerró en una cifra de 70 millones de euros que pagarán inmediatamente, pero con los adicionales el paquete superaría los 80 millones de euros.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de verano para tener la última información del mercado de fichajes.

Quién, ya informan medios alemanes, está muy contento es Julian Nagelsmann. Con la salida de Robert Lewandowski, el entrenador quería fichar a otro defensa de gran nivel para jugar con su historico 3-5-2 y con la llegada del central nacido en Leiderdorp se asegura una zaga más que segura con Dayot Upamecano y Lucas Hernández.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario